Acompañados de sus padres, profesor jefe, y equipo directivo, 25 estudiantes de IV Medio de este establecimiento recibieron el diploma que los acredita como becados de la Fundación Educacional Santo Tomás de Aquino para estudiar en el preuniversitario Cepech.
En la tarde del viernes 12 de abril, en sencilla ceremonia realizada en el casino de alumnos, los estudiantes seleccionados recibieron, la beca Cepech para estudiar Lenguaje y Matemáticas en el mencionado preuniversitario.
“Ustedes son la primera generación y eso significa una responsabilidad grande, no solo por la pega que está detrás, sino por los que vengan después. Sus compañeros de III medio están expectantes de tener ellos también la oportunidad”, señaló el rector Miguel Muñoz, quien junto con felicitarlos, llamó a los estudiantes y padres presentes a que cumplan a cabalidad los compromisos de asistencia, acceso a claves, cumplimiento de tareas y conducta. .
Las clases del preuniversitario Cepech se ofrecen en el colegio y comenzaron el lunes 15 de abril, después de clases regulares, hasta las 17:20 horas
Testimonios
Marisol Jara, apoderada del alumno Matías Velásquez: “Agradezco a la Fundación la oportunidad que le dan a mi hijo y estoy orgullosa de él por haber sido seleccionado, lo voy a apoyar en todo para que le vaya bien”
Pía Núñez, alumna de IV medio: “Me llevé una gran sorpresa porque esto es demasiado caro para costearlo uno, aunque igual pensaba hacerlo, pero me emociona mucho que haya sido elegida una de las 100% becadas”
Andrea Polanco, nexo entre el colegio y Cepech “Estoy feliz con este logro para los alumnos y muy consciente que tengo un gran desafío en el seguimiento como apoderada del grupo becado”
Elizabeth Angulo, directora académica: “Las becas conseguidas constituyen un plan estratégico importante para permitirles a los alumnos un desarrollo de sus conocimientos, lo cual es parte del desarrollo como persona, y lo importante de esto es que ellos lo puedan aprovechar y darse cuenta que son capaces”
Fuente: Comunicaciones Colegio S an Alberto Hurtado