Actividad fue presidida por el Administrador Apostólico de Santiago, Monseñor Celestino Aós, y fue organizada por la Vicaría de la Esperanza Joven.
Una activa participación tuvieron los estudiantes de nuestros colegios en la multitudinaria peregrinación de Domingo de Ramos al Santuario del Cerro San Cristóbal. Destacaron las representaciones de los liceos José Domingo Cañas y Sara Blinder, y del Colegio San Alberto Hurtado, las que fueron encabezadas por las respectivas directoras de Pastoral. En tanto, la delegación del colegio san Alberto Hurtado fue encabezada por el rector del establecimiento, Miguel Muñoz.
Bendición de Ramos
La masiva peregrinación juvenil comenzó a las 14:30 horas en el acceso Pío Nono del cerro San Cristóbal, lugar donde el Vicario de la Esperanza Joven, monseñor Cristián Roncagliolo, realizó la bendición de ramos y animó a los jóvenes a no tener miedo de ser anunciadores de la Buena Noticia: "Hoy estamos recordando la entrada de Jesús en Jerusalén. Las palmas nos recuerdan la entrada triunfal de Cristo con la cual iniciamos la Semana Santa. Pero sabemos que la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén irá seguida por la traición, la muerte y la resurrección de Jesucristo. Cuando comprendemos eso, nosotros no nos encandilamos, tenemos conciencia de que estamos celebrando la fe".
Conocer más a Jesús
Tras la bendición de ramos, los miles de peregrinos iniciaron la ruta por el cerro Cristóbal, que los llevó hasta lo más alto, para encontrarse con la Virgen de la Inmaculada Concepción y participar de la eucaristía presidida por monseñor Celestino Aós.
En su homilía, el obispo manifestó su alegría por celebrar junto a los jóvenes Domingo de Ramos: "En esta fiesta de Ramos, y en toda la Semana Santa, el protagonista es Jesucristo, que se hizo semejante a nosotros los humanos y que fue humillado en su vida, y que murió en la humillación espantosa de la cruz (...) y nos amó hasta el extremo (...) Nosotros proclamaremos esto mientras otros querrán hacernos callar y apartarnos de Jesucristo", señaló..
Luego, agregó: "Jesús el Señor, nos hace protagonistas a nosotros. En este tiempo fuerte de nuestra iglesia chilena, Jesús no los quiere ni espectadores, ni esclavos; los quiere protagonistas", proponiendo a los asistentes tres acciones para esta Semana Santa: "Conozcan más a Jesús leyendo y meditando una parte del Evangelio, participen de las celebraciones y hagan una obra de ayuda a algún necesitado", pidió.
Fuente: Comunicaciones Iglesia de Santiago y Comunicaciones Red Educacional Santo Tomás de Aquino