La reflexión fue organizada por el equipo de Pastoral del establecimiento y en ella participaron los 38 estudiantes de III y IV medio A, en su mayoría haitianos residentes en Quilicura.
El martes 19 de marzo, desde las 19:30 horas, se realizó el primer “Encuentro con Cristo” con estudiantes de la jornada vespertina del colegio San Alberto Hurtado. En esta oportunidad, el propósito central fue promover una reflexión personal en los estudiantes en torno al tema: “La aceptación personal y como nuestra fragilidad se puede convertir en fortaleza”.
“Estoy muy contento que los Encuentros con Cristo lleguen a los alumnos de vespertina”, señaló el rector, Miguel Muñoz. ““Me conmovió el ambiente cálido, de respeto y de profunda emoción, expresada en los rostros de los alumnos presentes, especialmente de la comunidad haitiana”, agregó.
Por su parte, Haymar González, Directora de Pastoral, manifestó que “fue un momento de gozo espiritual, por el acercamiento que se logró, y aquí se abre un nuevo desafío en la evangelización”.
Wilia Jean, estudiante de III y IV medio, agradeció la reflexión. “Me pareció bien, como novedad que en la noche también se hagan estas cosas. Me marcó lo que se dijo sobre creer en uno mismo, y convencernos que la felicidad no depende de otras personas, sino de uno”.
Uno de los moemntos más emotivos del encuentro fue cuando se rezo el Padre Nuestro en creolé.
Este primer “Encuentro con Cristo”, en la jornada nocturna, fue organizado por el equipo de Pastoral, compuesto por la profesora Haymar González, el diacono de la parroquia San Alberto Hurtado, Walter Bauer. y el profesor Jaime Soto, quien junto a don Nelson Ruiz, nochero del colegio, aportaron con la música.
Fuente: Comunicaciones Colegio San Alberto Hurtado