En los colegios de nuestra red se encuentran disponibles las alcancías y sobres para depositar los aportes que este año irán en ayuda de los hermanos migrantes.
Con el lema “Tu aporte y el nuestro, esperanza de todos” se está realizando la tradicional campaña Cuaresma de Fraternidad, cuyos recursos este año irán en ayuda de las familias migrantes de escasos recursos y que participen con proyectos de promoción social. Esta campaña se inició en Miércoles de Ceniza y culmina el Jueves Santo.
“Estamos viviendo una nueva Cuaresma y la Iglesia nos pone hoy un nuevo foco que es la migración. El Papa ha señalado que este es uno de los grandes temas de conversión en el mundo. Estamos en una permanente necesidad de construir puentes. Son miles los hermanos que llegan a Chile en busca de un futuro mejor, vivamos la cuaresma intensamente, pongamos al máximo todo lo que tenemos al servicio de una campaña tan noble para compartir con quiénes más nos necesitan”, dijo Monseñor Galo Fernández, Obispo Presidente del Instituto C hileno Católico de Migraciones, al presentar esta campaña y llamar a todos los católicos a colaborar con ella, en este tiempo en que la Iglesia nos invita a la conversión, oración y a la caridad con los más necesitados.
¿Cómo colaborar?
En nuestros colegios están disponibles las pequeñas alcancías y sobres para depositar el dinero reunido en este tiempo de Cuaresma, fruto de privaciones familiares (dejar de consumir bebidas, helados y golosinas en general). Si no hay alcancías en su colegio, puede depositar su ayuda o transferiri su aporte a la siguiente cuenta:
• Transferencia Electrónica:
Banco Estado
Cuenta Corriente: 187.593
Titular: Conferencia Episcopal de Chile
RUT: 70.004.880-2
Confirme su depósito al correo cuaresma@episcopado.cl
Fuente: Campaña Cuaresma de Fraternidad