Encuentro se realiza en ciudad de Panamá, del 22 al 27 de enero, y contará con la presencia del Papa Francisco. La delegación chilena está formada por alrededor de mil jóvenes.
Muy contentos viajaron a Panamá seis estudiantes del Liceo José Domingo Cañas para participar de la Jornada Mundial de la Juventud, a realizarse del 22 al 27 de enero. Catalina Matus, Javiera Fuentes, Allan Garay y Joaquín Montenegro, son acompañados por la Hna. Rosa Carrasco, Directora de Pastoral. A ellos se suman otras dos alumnas del establecimiento, las hermanas Mariana y Angela Lago, y la asistente de la educación Hely Celedón, quienes forman parte de la delegación de su parroquia.
El lema de esta jornada es “He aquí la sierva del Señor; hágase en mi según tu palabra” y congregará a delegaciones de jóvenes de todos los continentes, entre ellos a alrededor de mil chilenos. Los asistentes participarán de jornadas de reflexión y celebraciones litúrgicas.
Principales celebraciones
La ceremonia de apertura de la Jornada Mundial de la Juventud está programada para el martes 22, a las 17:00 horas, con una Misa. Todos los días, de 9:00 a 12:00 horas, se realizarán catequesis en parroquias y centros de acogida,. La llegada del Papa Francisco será el miércoles 23, a las 16.00 horas. El jueves 24 de enero, a las 17:30, el Santo Padre tendrá su primer encunetro con los jóvenes. El viernes 25 se realizará un Vía Crucis. El sábado se efectuará la una vigilia y el domingo 27 se celebrará la Misa de clausura.
Fuente: Comunicaciones Liceo José Domino Cañas/Comunicaciones Iglesia de Santiago