En misa de clausura de Escuela de Verano 2019, Obispo Auxiliar de Santiago y Presidente del Directorio de nuestra Fundación invitó a los presentes a ofrecer una educación de excelencia, una formación integral y evangelizadora.
Clara y directa fue la homilía de Monseñor Cristián Roncagliolo en la misa de clausura de la Escuela de Verano 2019, celebrada el miércoles 8 de enero, en el templo del Sagrado Corazón de Jesús del Campus San Joaquín de la Universidad Católica. A partir de las lecturas bíblicas proclamadas en la eucaristía, invitó a los presentes a trabajar por una educación de excelencia basada en la pedagogía de Jesús, formación integral y evangelizadora.
"Por eso que nos formamos y capacitamos en estos días, para poder ofrecer una educación de calidad, de excelencia a nuestros estudiantes; para ofrecerles una formación integral y evangelizadora. Por ello la Pastoral es fundamental. La identidad católica debe estar presente en todo el Proyecto Educativo Institucional”, dijo.
Durante la eucaristía, en el momento de las ofrendas, los equipos de Pastoral de los colegios de la red presentaron distintos signos que reflejaron los contenidos trabajados en los cursos de capacitación de esta Escuela de Verano 2019 que estuvieron relacionados con el Plan de Formación.
Vea homilía completa.
Fuente: Comunicaciones SECST