Los docentes aprendieron nuevas estrategias para reconocer los factores que interfieren en el aprendizaje, con lo cual podrán mejorar el potencial y rendimiento de los estudiantes.
El jueves 20 de diciembre, en las dependencias del colegio San Alberto Hurtado, finalizó el curso “Herramientas de detección de desviaciones infanto juvenil”, el que convocó a 22 funcionarios entre docentes, asistentes de aula y los profesionales del Proyecto de Integración Escolar (PIE).
“Fue un curso teórico-práctico, muy útil para ayudar a que nuestros alumnos aprendan mejor. Me gustó la metodología de presentación de casos, como forma de abordar los problemas”, señaló Erika Parra, educadora de Párvulos.
El curso, que tuvo una duración de 18 horas, fue dictado por la OTEC “Vanguardia capacitaciones E.I.R.L”, y se desarrolló en tres días, desde el 18 la 20 de diciembre, en horario de 08:00 a 14:00 horas, con financiamiento vía SENCE. Los relatores fueron Héctor Dunn y Marbi Meza, bajo la coordinación de la profesional Lilian Rivas.
Fuente: Comunicaciones San Alberto Hurtado