Más de mil cuatrocientas personas participaron de la quinta versión de esta actividad deportiva recreativa, organizada por la Fundación Educacional Santo Tomás de Aquino, y en que las familias de los distintos colegios de la red tuvieron un rol destacado.
El Parque O´Higgins fue nuevamente el escenario de la Corrida Familiar de la Fundación Educacional Santo Tomás de Aquino, en la mañana del sábado 24 de noviembre. Desde temprano se hizo notar el calor, pero ello no fue impedimento para que familias completas, de los distintos colegios de la red, llegaran con entusiasmo para participar de esta actividad que tiene como finalidad promover la actividad deportiva y una vida saludable.
Entre los participantes se encontraban niños y niñas de pre-básica, de básica y de enseñanza media; a ellos se sumaron profesores, directivos docentes, padres de familia y apoderados. “Esta corrida es una fiesta de la familia”, señalaban los animadores. Pasado las nueve y media de la mañana comenzó el pre-calentamiento, al ritmo de una contagiosa música.
El grupo que acaparó la atención de los asistentes fue el de pre-básica con la participación de alumnos y alumnas de Pre-Kinder y Kinder, algunos acompañados de sus padres hicieron el recorrido de un kilómetro. Luego vinieron los participantes de los 3 kilómetros, en su mayoría estudiantes de básica. Posteriormente, fue el turno de quienes se inscribieron para correr 5 kilómetros, entre ellos estudiantes de enseñanza media, profesores y muchos padres y apoderados.
Si bien no todos lograron llegar en los primeros lugares, lo importante fue la alta participación alcanzada este año y el entusiasmo demostrado por los asistentes. “Esto nos llena de orgullo, llegaron más de mil 400 personas, y hemos visto que esta actividad deportiva recreativa ayuda a que la familia se una y comparta”, dijo la directora Ejecutiva de la Fundación Educacional Santo Tomás de Aquino, profesora Sandra Urrutia Bravo.
Fuentes: Comunicaciones SECST
Vea imágenes en nuestro Facebook fundacióneducacionalsecst