Emotivas y solemnes ceremonias de Licenciatura se realizaron entre los viernes 9 y 16 de noviembre. La entrega del premio Espíritu Tomasino, por parte de la directora Ejecutiva de la SECST, fue uno de los momentos significativos en cada una de ellas.
La ceremonia de Licenciatura del Liceo Miguel Rafael se realizó en la tarde del viernes 9 de noviembre, y fue presidida por la rectora Karla Silva. En la ocasión, 125 estudiantes recibieron su licencia de enseñanza media. El premio Espíritu Tomasino lo recibió. Bárbara Reffer Jofré.
Ese mismo día, 31 estudiantes del colegio San Alberto Hurtado recibieron su licencia, en un acto encabezado por el rector Miguel Muñoz. El premio Tomasino fue para el alumno Felipe Ferrada Pacheco. El día anterior, el jueves 8, fue la ceremonia de Licenciatura de los 45 estudiantes del vespertino de este establecimiento, la mayoría de ellos jóvenes migrantes.
El miércoles 14 de noviembre, 186 jóvenes del Liceo Sara Blinder egresaron de enseñanza media técnico profesional. El premio Tomasino lo recibió la estudiante Catalina Donoso Pizarro. La ceremonia fue presidida por el rector Ricardo Yévenes.
En la mañana del viernes 16 de noviembre fue el turno del Liceo José Domingo Cañas, graduándose 129 estudiantes. Recibió el premio Espírito Tomasino el joven Esteban Cáceres Pinilla. La ceremonia fue presidida por el rector Claudio Palma.
Por la tarde de ese mismo día, a las 19:00 horas, 65 estudiantes del colegio Santa Marta recibieron su diploma en ceremonia presidida por la rectora Javiera Gamboa. El premio Tomasino fue para el joven Jorge Limonado Salgado. A la misma hora, se realizó la ceremoniaen de Licenciatura de 111 estudiantes en el Complejo Educacional Monseñor Luis Arturo Pérez, presidida por la rectora Virginia Rojas. El premio Tomasino lo recibió Jordan Millaleo Flores.
Emoción y alegría
En el Liceo San Francisco, la ceremonia de Licenciatura, presidida por el rector Walter Gómez, estuvo marcada por la presencia del asistente de la educación y presidente del sindicato del establecimiento, Patricio Peñailillo, quien a pesar de su delicado estado de salud, quiso estar presente para testimoniar su afecto y cariño por los 89 estudiantes que egresaban.
La entrega del premio Espíritu Tomasino estuvo también cargada de emotividad, pues antes de entregarlo a la estudiante Claudia Pérez Moya, la directora Ejecutiva de la SECST entregó un premio especial al ex alumno del establecimiento Isai Delgado, quien recientemente se tituló de médico en la Universidad de Concepción y que en 2010 recibió el Premio Espíritu Tomasino de su promoción.
“Nací y me crie aquí en la comuna de San Ramón, una comuna pobre, pero eso no fue una limitación para que mis hermanos y yo seamos hoy profesionales, gracias a nuestro esfuerzo y al de nuestros padres. Al Liceo San Francisco le agradezco la formación entregada especialmente los valores inculcados”, dijo emocionado el joven médico.
Premio Espíritu Tomasino
Este premio es la máxima distinción que entrega la Fundación Educacional Santo Tomás de Aquino a un estudiante que egresa de IV Medio. Este consiste en un vale vista por doscientos mil pesos y se otorga a aquel estudiante que durante su vida escolar se haya destacado por encarnar los valores del Evangelio y las virtudes proclamadas por nuestro patrono, Santo Tomás de Aquino.
Fuente. Comunicaciones SECST