Los días 17 y 18 de octubre lo hicieron alumnos y alumnas que cursan II° Medio, el 23 y 24 del mismo mes los de sexto básico. En tanto, los días 6 y7 de noviembre, lo harán los de cuarto básico.
Confiados en que obtendrán buenos resultados y animados por sus profesores, directivos docentes, compañeros y sus propias familias, los 754 estudiantes que cursan II° Medio en los establecimientos de la Fundación Educacional Santo Tomás de Aquino rindieron las pruebas SIMCE 2018, los días 17 y 18 de octubre, en Lenguaje, Matemática y Ciencias Naturales.
Los rectores de los colegios encabezaron a primera hora de los días antes señalados breves y emotivos encuentros con los estudiantes, para animarlos y desearles que tuvieran un muy buen desempeño en los test.
Los 758 estudiantes de sexto básico ridieron las pruebas Simce los días 23 y 24 de octubre. Por último, los días 6 y 7 de noviembre, le corresponde a los 800 estudiantes de cuarto básico.
El Simce se aplica en topdos los estableicmientos educacionales del país. Además de medir los aprendizajes en las asignaturas antes mencionadas, se aplica un cuestionario sobre la Calidad y el Contexto de la Educación, tanto a los propios estudiantes, como también a docentes, padres y apoderados y directores. Este cuestionario incluye preguntas sobre: Autoestima académica y motivación escolar, Clima de convivencia escolar, Participación y formación ciudadana, Hábitos de vida saludable.
Fuente: Área Académica- Comunicaciones SECST