La jornada fue coordinada por el Departamento de Enfermería y logró alta convocatoria en el establecimiento.
“Una donación de sangre salva 4 vidas adultas, o en su defecto, a 9 recién nacidos” dijo Jair Cortez, Tecnólogo Médico del Centro de Sangre Metropolitano en relación a la importancia de generar una cultura que promueva y privilegie este fundamental hábito, la donación de sangre, para construir una sociedad en la que, con todas las carencias que pueda tener, logre que ninguno de sus integrantes muera por falta de sangre.
Tras un proceso de sensibilización que consistió en charlas por curso, la comunidad escolar del Liceo Sara Blinder superó las expectativas contabilizando 78 donaciones, lo que equivale a salvar la vida de 312 adultos o 712 recién nacidos.
“Este tipo de campaña tiene por objetivo acercarnos a la comunidad e incentivar las donaciones para la gente que no puede ir al Centro de Sangre. La gente quiere donar, pero falta educación y cultura. Gracias a instituciones como este establecimiento podemos acercarnos a las personas y enseñar, resolver mitos acerca de esto, y empezar a construir un Chile más altruista” comentó Jair.
El Departamento de Enfermería del Liceo Sara Blinder felicita y agradece a todos los que trabajaron en esta jornada, y de especial manera a quienes donaron sangre.
Fuente: Comunicaciones Liceo Sara Blinder