Destacando el lema del año, “Donde está tu tesoro, allí está el tu corazón” (Mt. 6,21), comunidad escolar blinderiana celebró su aniversario.
La mañana del martes 9 de octubre amaneció fría. Sin embargo, las estudiantes del Liceo Sara Blinder le pusieron calor humano y entusiasmo a la celebración del 43° aniversario de su establecimiento, especialmente en los cantos que animaron la misa que presidió el Pbro. José Antonio Varas.
A la misa asistieron autoridades de la Fundación Educacional Santo Tomás de Aquino, encabezadas por su directora Ejecutiva, profesora Sandra Urrutia Bravo, y por los rectores y rectoras, y directivos docentes, de todos los establecimientos que forman parte de la red.
Donde está tu tesoro
En su homilía, el Pbro. José Antonio Varas reflexionó sobre el lema pastoral que este año ha animado la labor del Liceo Sara Blinder. “El tesoro está en el servicio, en la entrega, en el amor al prójimo, en vivir las enseñanzas del Evangelio”, dijo, al tiempo en que invitó a los presentes a buscar el tesoro que cada persona tiene en su corazón.
Reconocimientos
En su saludo, la directora Ejecutiva de la SECST agradeció a Dios por la labor que este establecimiento ha realizado en estos años 43 años e hizo un reconocimiento público a los trabajadores más antiguos. “Agradecer, reconocer y soñar, son tres conceptos que me gustaría que siempre tuvieran presente. Soñar en que somos capaces de ofrecer la mejor educación para nuestros estudiantes. Nunca dejemos de soñar para a ser cada día mejor persona y construir así una mejor sociedad”, señaló.
Fuente: Comunicaciones SECST