Estudiantes, profesores, familias, apoderados y directivos docentes de la Fundación Educacional Santo Tomás de Aquino, oraron por Chile y la Iglesia.
Ni el frío ni los anuncios de lluvia fueron impedimentos para que miles de fieles se congregaran en el frontis de la Catedral Metropolitana y peregrinaran junto a la imagen de la Virgen del Carmen por las calles del centro de Santiago, en la tarde del domingo 30 de septiembre. Entre los asistentes destacaron delegaciones de los colegios que forman parte de la Fundación Educacional Santo Tomás de Aquino, como la banda conjunta de los liceos Miguel Rafael Prado y José Domingo Cañas, acompañada de la rectora Karla Silva.
Por su parte, la numerosa delegación de la Escuela Nuestra Señora del Carmen, de Quilicura, encabezada por la rectora Maritza González, sobresalió con su estandarte y banderas al viento que portaban niños, jóvenes y adultos. Igualmente fácil de reconocer fue la delegación del Colegio San Alberto Hurtado, también presidida por su rector, Miguel Muñoz. La mayoría de sus integrantes portaban el tradicional jockey amarillo. A ellos se sumaron delegaciones del Colegio Santa Marta, del Complejo Educacional Monseñor Luis Arturo Pérez y del Liceo Sara Blinder, con su rector Ricardo Yévenes.
Nacer de nuevo
Este año la Procesión del Carmen tuvo como lema “Nacer de nuevo”. “Nos reunimos en este último domingo de septiembre, a orar por la Patria, a dar testimonio de nuestra fe en medio de la ciudad. Caminaremos por las calles del centro de Santiago orando por nuestro Chile y cada uno de sus habitantes, poniendo bajo la protección de la Virgen del Carmen esta ciudad y a cada uno de los que en ella viven. Imploremos a ella, madre de nuestra Iglesia, que nos conceda a todos nosotros corazones como los de su Hijo, corazones abiertos al perdón, que piden perdón: Santa Madre Reina de Chile, de esta Patria nuestra, Virgen del Carmen, Madre y Reina del pueblo de Chile, Madre de la Iglesia, te queremos pedir que nos acompañes en nuestro caminar y en nuestra vida. Danos un corazón misericordioso, para que nos encontremos con el hermano que sufre, descubramos el rostro tierno de tu Hijo. Madre, enséñanos a estar de pie junto a la cruz de nuestros hermanos que han sido abusados. Santa Madre, te ofrecemos el camino de esta tarde, para que sean muchos los que anuncien y conozcan a tu Hijo, el Señor Jesucristo, para que nuestras familias sean lugares de encuentro y de paz. Madre, intercede ante tu Hijo para que en nuestra Patria reine amor, justicia y paz”, señaló el Arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, al inicio de la procesión, la que culminó en la Plaza Bulnes, frente al Palacio de La Moneda.
Fuente: Comunicaciones SECST