Este servicio se ofrece a doce alumnas que han tenido la valentía de optar por la vida.
Un encuentro mensual de acompañamiento a estudiantes mamás y/o embarazadas, a cargo de la Directora de Pastoral del establecimiento, profesora Cynthia Araya, contempla por el momento esta Pastoral. “Junto a la imagen de María Madre, el liceo desea acompañar a las estudiantes adolescentes que han tenido la valentía y han podido, ante toda adversidad, sentir que es un regalo para ellas el haber optado por la vida de sus hijos”, señala el rector Ricardo Yévenes.
En este acompañamiento, que se realiza mensualmente, las doce estudiantes mamás y embarazadas, comparten sus inquietudes, temores y sueños frente a situaciones nuevas: el cansancio y asombro por esta nueva responsabilidad y, sobre todo, compartir la alegría de saber que son responsables de sus hijos ante Dios.
El sentido de sus vidas se vuelca a un querer terminar sus estudios porque no sólo deben culminar un proceso, sino que saben que hay un ser pequeñito, reglo de Dios, que depende de ellas en todo momento y por el resto de sus vidas.
En la actualidad, en estos encuentros mensuales, las estudiantes expresan gratitud por la posibilidad que el establecimiento les brinda para comprender mejor el significado profundo de la maternidad, esclarecer la misión que conlleva este nuevo estado, en especial, el cumplimiento, amoroso y comprometido, de sus labores de madre y estudiantes a la vez.
Fuente: Liceo Sara Blinder