Capellán del Complejo Educacional Monseñor Luis Arturo Pérez, Pbro. Jonathan Muñoz, en Misa por 55° Aniversario del establecimiento, llamó a formar jóvenes íntegros que estén al servicio de los más pobres y de la dignidad de las personas.
Los estudiantes que asistieron a la Misa Aniversario del CEMLAP, -celebra al mediodía del martes 4 de septiembre-, escucharon con atención y muy concentrados las palabras del Pbro. Jonathan Muñoz, quien los llamó a comprometerse a trabajaren favor de la dignidad humana, de la justicia social y por el progreso de las personas más necesitadas. El mensaje estuvo dirigido en forma especial a los alumnos y alumnas de los IV Medios.
“El Señor nos concede la alegría de escuchar este evangelio, el cual nos compromete a construir una sociedad más justa y ser consolación para los más necesitados. En este día de aniversario del colegio y en que celebramos a Nuestra Señora de la Consolación, nuestro compromiso debe ser formar jóvenes que vayan contra la corriente y que estén al servicio dela dignidad humana”, dijo el sacerdote.
A la celebración eucarística asistieron autoridades de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino, encabezadas por la Directora Ejecutiva, profesora Sandra Urrutia Bravo, los rectores y directivos docentes de los establecimientos que forman parte de la red.
Saludos
En su saludo, la rectora del Complejo Educacional Monseñor Luis Arturo Pérez, Virginia Rojas, agradeció a Dios por la historia y los logros alcanzados por este emblemático establecimiento ubicado en la población José María Caro, en la comuna Pedro Aguirre Cerda. También agradeció el apoyo permanente de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino.
Por su parte, la Directora Ejecutiva de la SECST invitó a los niños, niñas y jóvenes a tener siempre presentes tres conceptos: Agradecer, Amar y Soñar. “Agradecer a quienes han dedicado a su vida a la educación de los más vulnerables. Amar al prójimo, especialmente a los más necesitados; y soñar en que es posible construir un mundo más justo y fraterno”.
Fuente: Comunicaciones SECST