Ofrecieron charlas y testimonios vocacionales a estudiantes de enseñanza media del establecimiento, a partir de sus propias experiencias.
El jueves 23 de agosto fue un día muy especial para un grupo de ex alumnos del Liceo San Francisco, regresaban a su querido establecimiento en calidad de profesionales o de estudiantes de carreras universitarias. La visita obedecía a una invitación de los organizadores del VII Encuentro Vocacional, con la finalidad que compartieran con los ahora alumnos de enseñanza media sus testimonios de vida, especialmente en lo que dice relación con la vocación profesional.
Entre los ex alumnos que se hicieron presentes destacaron: Valentina Gatica, estudiante de Derecho de la Universidad de Chile y quien fuera Puntaje Nacional de PSU; Daniela Valdés Aguirre, egresada de Enfermería, Universidad Santo Tomás; Teresita Cornejo Moncada; estudiante de Psicología, Universidad Alberto Hurtado; Johan Leiva Vejar, estudiante de Trabajo Social, Universidad Autónoma de Chile; Victoria Corral Ojeda; estudiante de Fonoaudiología, Universidad Autónoma de Chile; Erick Lemus Fuentes, estudiante de Ingeniería Civil, Universidad de Chile; Iván Barkos, Arquitecto, Universidad de Chile; Katherine Valdés, egresada de Obstetricia, Universidad Autónoma; Fabián Garrido Muñoz, estudiante Contador Auditor, Universidad Andrés Bello.
Temas
Entre los temas tratados, en forma de taller y conservatorio, destacaron: Instalando una actitud y un vocabulario para la Educación Superior, Proceso de electividad para III° y IV° medios: Fines, estructura, criterios y testimonios; Requisitos objetivos para ingresar a la U: Simulando situaciones reales; y Actitudes y estrategias emocionales para rendir la PSU.
Este encuentro fue organizado por los equipos de Psicosocial y de Convivencia del Liceo San Francisco. El rector Walter Gómez y el equipo directivo agradecieron a los ex alumnos la participación en esta importante actividad. Ellos, por su parte, compartieron sus experiencia educativas, su paso por el liceo y por la universidad, los cambios e innovaciones que se requieren y actividades futuras a realizar en conjunto, además de evaluar la jornada.
Fuente: Liceo San Francisco