Todos los stand representaron distintos mitos y leyendas de Chile.
El día 15 de mayo, el Complejo Educacional Monseñor Luis Arturo Pérez realizó la octava versión de la Feria del Libro. Todos los años, esta actividad recibe una importante tribuna al interior del colegio y es un evento muy querido por la comunidad escolar. En esta oportunidad, cada curso a través de su stand representó un mito o leyenda chilena, donde además se personificaron algunos de los personajes más llamativos de nuestra cultura popular.
Yanira Valderrama, profesora del establecimiento y una de las organizadoras del evento, cuenta que este año hubo una propuesta escénica distinta, destancando la presentación de shows externos con payasos, una comparsa y artistas sobre zancos, lo cual fue muy atractivo para todos los estudiantes, tanto niños como jóvenes.
Otra de las diferencias con años anteriores, fue la organización de tres concursos: "Musicalización de Poemas" donde actuaron distintas bandas interpretando poemas de Pablo Neruda. El concurso "Pinta un Mito o Leyenda", que consistió en la representación gráfica de mitos y leyendas chilenas, donde cada curso eligió a un pintor y un ayudante. El tercer concurso "Jugando a ser Juglares", fue creado para los más pequeños, donde recitaron diversos poemas ante la comunidad educativa.