Estudiantes, padres de familia, profesores y directivos docentes de los colegios de la red, se adhirieron a la caminata en honor al primer santo chileno.
Entusiasmo y fervor derrocharon las delegaciones de los colegios de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino, en la peregrinación al Santuario de San Alberto Hurtado, en la tarde del sábado 18 de agosto, actividad organizada por la Vicaría de la Esperanza Joven del Arzobispado de Santiago, en el contexto del Mes de la Solidaridad, y que este año tuvo como lema ¿Qué haría Cristo en mi lugar?
Las delegaciones la SECST estuvieron integradas por niños, niñas, jóvenes, padres de familias, apoderados, profesores y directivos docentes, de los liceos Miguel Rafael Prado, José Domingo Cañas, San Francisco, Sara Blinder; del Complejo Educacional Monseñor Luis Arturo Pérez, y de los colegios Santa Marta y San Alberto Hurtado.
Los directores de Pastoral de los colegios de la SECST se mostraron muy contentos por la respuesta y participación de las delegaciones de sus respectivos colegios, especialmente de la animación y coordinación de quienes forman parte de los equipos de Pastoral.
La peregrinación se inició cerca de las tres de la tarde, en Parque de los Reyes con Avenida Brasil, recorriendo Avenida Cumming, Alameda, General Velásquez, hasta el Santuario de San Alberto Hurtado.
"Los jóvenes ven en San Alberto Hurtado una figura cristiana que los marca por su servicio y entrega, quien en todas las etapas de su vida quiso vivir de una manera extraordinaria su vida cristiana", señaló al inicio de la peregrinación el Vicario General del Arzobispado de Santiago y Vicario de la Esperanza Joven, Monseñor Cristian Roncagliolo.
Fuente: Comunicaciones SECST