Misa y bendición de 1ª Piedra de la ampliación del establecimiento fueron principales celebraciones.
De fiesta estuvo el Colegio San Alberto Hurtado, ubicado en la comuna de Quilicura, el viernes 17 de agosto, en vísperas de la fiesta de su patrono, San Alberto Hurtado. A las 10:30 horas, se celebró una eucaristía en la parroquia del mismo nombre y que presidió el Pbro. Rodrigo Domínguez, Vicario de la Zona Cordillera y miembro del Directorio de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino. Concelebraron el Pbro., Carlos Alarcón, capellán del establecimiento y el diácono permanente Walter Bauer Castro.
A la Misa asistieron autoridades de la SECST, encabezadas por la directora Ejecutiva, profesora Sandra Urrutia Bravo; rectores y directivos docentes de los colegios de la red; directores de áreas de la administración central. Igualmente asistieron representantes de todos los estamentos de la comunidad escolar del establecimiento que desde 2014 forma parte de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino.
Volar alto
En la homilía, el padre Rodrigo Domínguez destacó el espíritu solidario de San Alberto Hurtado e hizo un ferviente llamado a los jóvenes señalándoles que: “Pongan a Dios en primer lugar, vayan por metas grandes y compartan en forma comunitaria”
Por su parte, el rector del colegio, Miguel Muñoz Quinteros, en su saludo, llamó a los jóvenes a “levantar la mirada y a volar alto, como las águilas”
Asimismo, la Directora ejecutiva de la SECST, profesora Sandra Urrutia Bravo, invitó a “soñar un mundo mejor, pero con las herramientas del intelecto, y con valores inspirados en la persona de Jesucristo”
Después de la Misa se procedió a la entrega de presentes a los funcionarios en reconocimiento a la antigüedad en la institución y finalmente se realizó la bendición de la Primera Piedra de la ampliación del San Alberto Hurtado, ocasión en la que los directivos del colegio y de la SECST manifestaron su gratitud a la señora María Silva Gallinato, presente en la ceremonia, en su calidad de benefactora y responsable de la donación destinada a financiar esta obra.
La celebración culminó con un cóctel a los invitados y la presentación de un power point con imágenes que recordaban los hitos más relevantes del colegio en estos 12 años de historia, finalizando con la actuación del grupo musical en formación, a cargo del profesor Jaime Soto con los alumnos Kristofer Camacho y Astor Bernal (7° básico).
Fuente: Comunicaciones Colegio San Alberto Hurtado.