Este establecimiento fue anfitrión, por segundo año consecutivo, de esta competencia académica de la SECST.
A partir de las 09:00 horas del jueves 9 de agosto, comenzaron a llegar hasta el colegio San Alberto Hurtado, en la comuna de Quilicura, las delegaciones de alumnos (as) de los establecimientos de la Fundación SECST, con el propósito de estar presente en la Olimpíada de Lenguaje 2018.
En esta ocasión el certamen tuvo un desafío adicional para los organizadores, ya que debido a las obras de ampliación que se ejecutan en el colegio, los espacios están drásticamente reducidos. Por lo que la mayoría de las pruebas de la competencia se realizaron en las dependencias de la parroquia San Alberto Hurtado, aledaña al colegio.
El péndulo de las pruebas se movió desde los trabalenguas, ordenar palabras y velocidad lectora, en los cursos iniciales, hasta declamar poemas, cuentacuentos, monólogos y debate, en los cursos mayores. En todas ellas los estudiantes desplegaron empeño, entusiasmo y mucho compromiso.
Algunas pruebas contaron con jurados externos, como Elizabeth Sánchez, de la ATE Promoeduc y Claudia Traverso de la Fundación Astoreca, quienes con objetividad y experiencia enriquecieron el certamen.
Alrededor de las 13:30, se procedió a la entrega de diplomas y premios al grupo de estudiantes de Enseñanza Media, con lo cual se dio término a las Olimpíadas fe Lenguaje 2018.
El rector Miguel Muñoz felicitó a cada uno de los participantes, y en especial a los ganadores, señalando que: “Ustedes están aquí porque ya fueron reconocidos al seleccionarlos como los mejores de sus respectivos colegios”. Por su parte, la profesora Ximena Cerda, Directora Académica de la Fundación SECST, agregó que: “Aquí tenemos talento puro, grupos maravillosos de estudiantes”.
Vea en documento lista de ganadores Olimpiada de Lenguaje
Fuente: Comunicaciones Colegio San Alberto Hurtado