Haciendo honor a su santa patrona, este establecimiento tiene como lema “Amar y Servir” y desde el año 2014 forma parte de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomas de Aquino.
Con una Misa de Acción de Gracias, la comunidad del Colegio Santa Marta celebró 59 años de la fundación del establecimiento, el viernes 3 de agosto, en la parroquia del mismo nombre ubicada a un costado del establecimiento, en la comuna de Ñuñoa. La eucaristía fue presidida por el Padre Juan Ortiz, quien se despidió de la comunidad luego de servir por varios años como capellán.
“En estos momentos, mis palabras son de agradecimientos por estos años de servicio en este querido colegio. Mi invitación es que siempre seamos fieles a las enseñanzas de nuestra patrona, Santa Marta, quien amó a Jesús y se puso a su servicio, por ello nuestro lema es: Amar y Servir”, dijo el Padre Juan en su homilía, agregando que, como se señalaba en las lecturas bíblicas proclamadas, Dios es amor y “ese es el amor que cada uno de nosotros debe tener presente en la vida. Dios nunca nos abandona porque nos ama”.
A la misa asistieron autoridades de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino, encabezadas por la directora Ejecutiva de la institución, profesora Sandra Urrutia, y por la señora Carola Gana, miembro del Directorio de la SECST. También participaron los rectores de los colegios de la red, directivos docentes, los directores de áreas de la administración central y autoridades comunales.
La numerosa presencia de estudiantes, profesores y dirigentes del centro de padres y apoderados del Colegio Santa Marta, le dieron un marco solemne y emotivo a la celebración eucarística, especialmente en el momento de las ofrendas con signos que destacaron las enseñanzas de la santa patrona.
Un servicio
Luego de la Misa, se realizó un acto de celebración durante el cual se presentó un video que recoge la historia del colegio fundado el año 1959, por el padre El Padre Cornelio Selders, de la Congregación del Sagrado Corazón de Holanda (Dehonianos), con un objetivo muy preciso: educar y ayudar a familias de escasos recursos que habían llegado a vivir en los terrenos llamados las siete canchas, aledaños a la Parroquia Santa Marta.
La actual rectora del establecimiento, Javiera Gamboa, señaló que el gran desafío del establecimiento es seguir sirviendo a sus estudiantes ofreciéndoles una educación de excelencia basada en la Pedagogía de Jesús, como lo indica el lema de la Sociedad de Escuelas Católicas, fundación a la que pertenece el Colegio Santa Marta desde el año 2014. En este sentido, la directora Ejecutiva de la SECST animó al personal a continuar con esta hermosa misión de educar y formar a los niños, niñas y jóvenes, tomando en consideración todas las dimensiones de la persona.
Fuente: Comunicaciones SECST