En jornada de trabajo realizada el jueves 12 de julio en la casa San Francisco Javier, con la participación de todos los funcionarios.
En una intensa jornada de trabajo, presidida por la rectora del establecimiento, Maritza González, los trabajadores y trabajadoras de la Escuela Nuestra Señora del Carmen procedieron a actualizar el Proyecto Educativo Institucional (PEI). La instancia sirvió, además para fortalecer el buen clima laboral.
Luego del saludo de la rectora, se formaron grupos de trabajo para analizar diferentes aspectos del Proyecto Educativo Institucional: tales como la visión, la misión, los objetivos estratégicos, la propuesta curricular y pedagógica, y el perfil de los integrantes de toda la comunidad educativa. Posteriormente, se realizó un plenario con los aportes de los grupos para dar paso a la conformación de la propuesta del PEI, la que será revisada cada dos años por la comunidad.
Esta jornada estuvo aminada por un grupo de docentes, quienes fueron los encargados de motivar y entretener a los participantes a esta intensa jornada.
A continuación se aplicó una encuesta a todos los participantes arrojando los siguientes resultados: El 98% indicó como positiva la jornada y el 100 % se comprometió a realizar el trabajo bien hecho y a tener una reflexión permanente sobre el PEI.
La jornada culminó con una Eucaristía, presidida por el capellán Padre Eduardo Rodríguez, durante la cual se dio gracias por el semestre que termina y por la labor importante que cumplen los docentes y cada uno de los funcionarios dentro de la escuela, en la formación de los estudiantes.
Algunas impresiones
Jacqueline Cabrera, Educadora de Párvulos.
“Primero agradecer la intención y oportunidad de participar. Fue una jornada provechosa, productiva, positiva, cumpliendo su objetivo de fortalecer el clima laboral y escolar escuchando con respeto todas las experiencias de todos los estamentos que componen nuestra comunidad escolar”.
“Mi compromiso es cumplir con nuestra misión basada en la pedagogía de Jesús, más allá de la palabra, sino más bien en la actitud y compromiso frente a mi trabajo profesional, con vocación, cariño y esfuerzo para mejorar cada día”.
Elena Rojas, secretaria de rectoría.
“Excelente, todos con muy buena disposición en las opiniones, lo necesitábamos. Mi compromiso a raíz de este encuentro es: mantenerme siempre informada para dar respuestas asertivas y reales”.
Soledad Espinoza, asistente de aula
“Excelente, ya que sirvió para dar a conocer lo que queremos de nuestra escuela y que nuestro PEI sea la base de nuestro quehacer para que nuestra institución pueda avanzar. Mi compromiso es: seguir y trabajando como hasta ahora y mejorar mi quehacer”
Katherine Hernández: Educadora diferencial
“Adecuada, dinámica, interesante. Con actividades de esparcimiento y trabajo. Es fundamental sentirse parte del Proyecto Educativo, en conjunto, se puede mejorar y avanzar coordinadamente. Mi compromiso es aportar desde mi experiencia y área a crear una escuela que brinde a sus estudiantes, valores, aprendizajes y afecto. De igual forma, colaborar en una adecuada convivencia con toda la comunidad educativa”.
Yanira Bustos, paradocente
“Sentí que todo fue muy positivo. Tener este tipo de instancias para poder comunicarnos y alinearnos, nos hace crecer como personas y profesionales. Mi compromiso es arraigar el PEI, transmitirlo, respetarlo y por supuesto canalizarlo con mis propios valores”.
Marcela López, docente, Coordinadora del nivel de 5º a 8º básico.
“Felicitaciones, bastante bien elaborada considerando a todos los actores de la escuela, es algo que no puede quedar solo en el papel y en la práctica todos se involucren en este desafío. Mi compromiso es y será el mismo que he realizado desde que opté por ser profesora, trabajar para inspirar a mis niños, en forjar su futuro, dónde no sólo primen los éxitos académicos, sino que también lo social y el respeto por todo lo que les rodea”.
Fuente: Comunicaciones Escuela Nuestra Señora del Carmen