La actividad fue organizada por las áreas de Pastoral y Convivencia y por el centro general de padres y apoderados del establecimiento.
El sábado 23 de junio se realizó el Primer Encuentro de Familias Migrantes del Liceo Miguel Rafael Prado, organizado por las áreas de Pastoral y Convivencia, en conjunto con el centro de padres y apoderados (CEPA). En el encuentro participaron papás y mamás de distintas nacionalidades, cuyos hijos e hijas estudian en este establecimiento de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino.
Los objetivos de la jornada fueron: Conocer las inquietudes y necesidades de las familias migrantes y proporcionarles un espacio de información desde lo comunal. En esta oportunidad, también se contó con la participación de dos representantes de la Municipalidad de Independencia, los señores Gonzalo Ponce y Carlos Muñoz, quienes desde sus respectivas áreas dieron a conocer lo que se está implementando en la comuna en beneficio de estas familias.
Durante la jornada, se realizó un conversatorio y luego un plenario, el cual versó en tres ámbitos: la mirada de los padres migrantes hacia el Liceo Miguel Rafael Prado, en cuanto a sus fortalezas y debilidades; la implicancia y el compromiso de ellos en lo académico y en la formación valórica de sus hijos y sus intereses para las futuras jornada de este tipo.
Fuente: Comunicaciones Liceo Miguel Rafael Prado