Estudiante de Primero Básico falleció a consecuencia de un accidente automovilístico.
En la mañana del viernes 25 de mayo, en el gimnasio del Complejo Educacional Monseñor Luis Arturo Pérez, la comunidad escolar despidió al niño Ilie Santander Pasten (Q.E.P.D.), quien falleciera a consecuencia de un accidente en la carreta 5 norte, ocurrido en la madrugada del 19 de mayo.
La misa de exequias fue presidida por un capellán de Carabineros y concelebrada por el Padre Iván Leng, capellán del Liceo Miguel Rafael Prado. Centenares de globos blancos, lanzados al aire, lo despidieron al inicio del cortejo.
En el cementerio Parque del Recuerdo, la rectora del CEMLAP, Virginia Rojas, tuvo emotivas palabras de consuelo para los padres y familiares del menor. “Tengan la más completa seguridad que siempre los estaremos acompañando”, dijo.
Por su parte, el profesor José Muñoz describió al menor como un libro abierto... “independiente, capaz de resolver problemas, respetuoso, responsable, el cual muy contento replicaba las travesuras de su profesor al llegar a su hogar”.
Condolencias de la SECST
La Directora Ejecutiva de la SECST, profesora Sandra Urrutia Bravo, presentó en forma personal las condolencias a los padres del menor, durante el velatorio realizado en el domicilio particular de la familia, a nombre de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino.
Un nuevo ángel aguarda en el cielo
Con este título la página web del CEMLAP informaba sobre el deceso del menor y le dedicó dos emotivas estrofas.
Dicen que cuando un niño cierra los ojos al mundo
un nuevo ángel nace en el cielo,
que cuando sus manos se cierran en la tierra
dos alas se despliegan en la eternidad. (Javier Leoz)
Hoy, un ángel existe:
en nuestra familia
en nuestro corazón
en nuestra fe
en nuestra esperanza.
Su nombre es Ilie
Fuente: Comunicaciones SECST, Comunicaciones CEMLAP