El deceso del niño Ilie Santander Pasten se produjo como consecuencia de un accidente automovilístico. ”Es recordado como un niño muy querido por sus compañeros, juguetón alegre, solidario; un niño feliz”, comenta su profesor José Miguel Muñoz.
La comunidad escolar del Complejo Educacional Monseñor Luis Arturo Pérez se encuentra profundamente consternada por el fallecimiento del alumno Ilie Santander Pasten, de primero básico, a raíz de un accidente automovilístico ocurrido en la madrugada del 19 de mayo, en la carretera 5 Norte, mientras que su hermana Isidora, de cuatro básico, se encuentra en estado grave.
El profesor José Muñoz señaló que Ilie destacaba en todas las áreas, “independiente, capaz de resolver problemas, respetuoso, responsable, el cual muy contento replicaba las travesuras de su profesor al llegar a su hogar”.
Condolencias
La dirección Ejecutiva de la SECST y todos colegios de la Sociedad de Escuelas Católicas se adhieren al dolor de la familia del menor Llie Santander Pasten, de sus compañeros de curso y de la comunidad educativa del Complejo Educacional Monseñor Luis Arturo Pérez; y elevan sus oraciones por el eterno descanso eterno del menor y por la pronta recuperación de su hermana Isidora. .
Un nuevo ángel aguarda en el cielo
Con este título la página web del CEMLAP informa sobre el deceso del menor y le dedica dos emotivas estriofas.
Dicen que cuando un niño cierra los ojos al mundo
un nuevo ángel nace en el cielo,
que cuando sus manos se cierran en la tierra
dos alas se despliegan en la eternidad. (Javier Leoz)
Hoy, un ángel existe:
en nuestra familia
en nuestro corazón
en nuestra fe
en nuestra esperanza.
Su nombre es Ilie
Fuente: Comunicaciones CEMLAP