Estudiantes de todos los niveles de los 8 colegios de la Sociedad de Escuelas Católicas, -acompañados de los rectores, de la directora ejecutiva y de tres miembros del directorio de la SECST- particparon en concurrido acto celebrado en la mañana del sábado 17 de marzo.
Aplausos y elogios recibió la presentación de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino en el acto de inicio del Año Pastoral 2018 de la Iglesia de Santiago. Quienes acapararon la atención de los asistentes fueron los pequeños alumnos y alumnas de enseñanza básica que al bajar del escenario, -acompañados por la directora ejecutiva de la SECST, profesora Sandra Urrutia Bravo-, regalaron claveles blancos a las autoridades eclesiásticas presentes, como gratitud por el apoyo recibido en estos 148 años que la institución celebrará en abril próximo.
“Estamos aquí hoy, junto a los padres Rodrigo Domínguez, Andrés Moro, a don Pablo Fuenzalida, miembros de nuestro directorio; junto a los rectores de los 8 colegios, y una delegación de nuestros estudiantes, que son la razón de ser de la Fundación, para agradecer a la Iglesia por habernos acompañados en estos 148 años; y aprovechamos de invitarlos a todos ustedes para que nos acompaañen en este caminar a los 150 años, en este año sinodal, para seguir entregando una educación de excelencia basada en la Pedagogía de Jesús”, dijo la directora Ejecutiva de la SECST, profesora Sandra Urrutia Bravo, alsaludar a los asistentes a la ceremonia..
La presentación de la SECST incluyó la exhibición de un video que recoge los momentos más significativos de la historia de la institución y de la misión que hoy desarrolla (ver video), en camino a la celebración de sus 150 años.
Entre los asistentes al acto se encontraban, además, directores de áreas de la administración central, los capellanes de los establecimientos de la SECST, directivos docentes, profesores, asistentes de la educación, padres y apoderados, quienes acompañaron a sus hijos e hijas y con mucha emoción registraron en sus celulares imágenes de este significativo momento.
Nuevo Año Pastoral
El inicio del Año Pastoral fue presidido por el Arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, y contó con la presencia de los obispos auxiliares y vicarios episcopales de la arquidiócesis, tanto zonales como ambientales, entre ellos el Vicario para la Educación, Padre Andrés Moro.
En cardenal Ezzati, al inaugurar el año pastoral hizo una profunda reflexión sobre la misión de la Iglesia en el mundo actual. "Somos todos corresponsables de presentar a Jesucristo en el territorio de nuestra ciudad. Todos debemos de ser testigos de la salvación que Jesucristo nos ofrece a todos", dijo.
Por su parte, el Vicario para la Pastoral, Padre Héctor Gallardo, destacó que los hitos más importantes de este año serán la realización del X Sínodo de Santiago y la celebración del Congreso Eucarístico Nacional, invitando a participar activamente en ambos acontecimientos.
Fuente: Comunicaciones SECST