Proyecto es financiado y promovido por la Fundación de Orquestas Juveniles de Chile.
Muy felices están en el Complejo Educacional Monseñor Luis Arturo Pérez, luego de la presentación del director de orquesta y profesores que impartirán las clases a los alumnos y alumnas que formarán parte de la orquesta infantil y juvenil del establecimiento. La muestra del proyecto tuvo lugar el martes 6 de marzo y contó con la participación de estudiantes de 4° a 8° básico.
"Esta iniciativa nace de la inquietud de profesionales del colegio que quisimos promover la formación de una orquesta propia en nuestra institución. De este modo se postuló a los fondos para la creación de orquestas, a través de FOJI (Fundación de orquestas juveniles de Chile), adjudicándonos 2 proyectos: una orquesta de vientos y una orquesta de cuerdas", cuenta Isabel Poblete, coordinadora pedagógica y gestora del proyecto.
En el caso del CEMLAP se formará una orquesta sinfónica, dirigida por el profesor César Baeza, e integrada por 54 niños de 4° a 8° básico. Cada niño o niña podrá escoger el instrumento que desea aprender a tocar, pudiendo ser: violín, flauta traversa, clarinete, contrabajo, trompeta, violonchelo, tuba, entre otros. La selección de los estudiantes se hará luego de una audición individual. "No es necesario que sepan tocar un instrumento, solo se requieren las ganas, contar con las aptitudes mínimas, y tener muchas ganas de aprender", señalaron los promotores del proyecto.
Este proyecto tiene una duración de 4 años, impartiendo clases durante todo el año, desde marzo a enero. Los estudiantes tendrán clases individuales, con el instrumento que elijan, de manera teórica y práctica, con profesores especialistas.
Fuente: Comunicaciones CEMLAP