Dinámica de grupo, juegos y exposiciones sobre la misión que desarrolla la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino, fueron algunas de las actividades realizadas en la Jornada de Inducción para el personal que se incorpora a trabajar este año a la institución.
Alrededor de cien personas que se incorporan a trabajar a la SECST participaron en la Jornada de Inducción, realizada en la mañana del sábado 3 de marzo, desde las 8:30 a 13:00 horas, en el Liceo San Francisco. Ésta se inició con una eucaristía presidida por el padre Jack Ginting, capellán del establecimiento.
"Siempre debemos tener muy presente el lema de la SECST, ´Educación de excelencia basada en la pedagogía de Jesús´, y fortalecer cada vez más la identidad católica de nuestros colegios”, señaló el padre Jack en su homilía.
Luego de la eucaristía, y en forma muy entretenida, a través de dinámica de grupo, bailes y juegos, los participantes se fueron presentando a sus demás compañeros y comentaron las razones de por qué habían elegido trabajar en la institución. La mayoría señaló que se sentía atraído por el Proyecto Educativo Institucional y de trabajar en sectores de vulnerabilidad.
En la parte expositiva, la Directora Ejecutiva de la SECST, profesora Sandra Urrutia Bravo, se refirió a la Visión, Misión y Principios de la red. En cuanto a los principios, detalló que ellos son: “Fe en Jesucristo, Justicia, Responsabilidad social, Compromiso, Vocación, Pasión por lo que hacemos, Creatividad e innovación”.
Posteriormente cada director de Área de la Administración central dio a conocer la labor que realiza, en cuanto al apoyo y servicio que brindan a los colegios de la red. Así la directora Académica, Ximena Cerda, se refirió a los procesos académicos y formativos, al desarrollo profesional docente, a la cultura escolar, entre otros temas.
En tanto, el Director del Área de Pastoral y Comunicaciones, Ramón Abarca, dio cuenta del Plan Pastoral SECST y de la importancia que todos los trabajadores participen en la Pastoral. “La Pastoral la hacemos todos”, señaló. En cuanto a Comunicaciones, dio cuenta de las distintas actividades que se realizan en este ámbito: Formación y capacitación para los Encargados de Comunicaciones, Talleres de Periodismo para los alumnos, y difusión a través de la página web www.secst.cl
La Directora de Finanzas, Marcia Lobos, se refirió a los ingresos y egresos de la institución, al Plan de control interno, supervisiones internar y a las auditorías internas. Por su parte, el director de Gestión y Desarrollo de Personas, Julio Bascuñán, informó del trabajo que la SECST realiza para brindar una mejorar calidad de vida a sus los trabajadores.
La Encargada de Control de Gestión, Daniela Rojas, señaló que su labor está orientada a “establecer las condiciones propicias para realizar un correcto control, seguimiento y mejoramiento continuo de los distintos instrumentos relacionados con control de gestión dentro de la SECST, necesarios para cumplir con los objetivos de la Fundación”.
La jornada culminó con una charla sobre prevención de riesgos, a cargo del experto Angelo Bernal.
Fuente: Comunicaciones SECST