Evento es organizado por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la empresa Samsung. También participan Explora Conicyt, Educación2020, Fundación Mustakis, Lab4U y la Organización Estados Interamericanos.
Los estudiantes, del Complejo Educacional Monseñor Luis Arturo Pérez, Alejandro Ahumada, Raúl Berríos, Benjamín Fuentes, Ángelo Cortés y Félix Ramírez, apoyados por el Profesor de Biología y Ciencias Naturales, Carlos Godoy, quedaron seleccionados entre los 20 finalistas, de un total de 220 proyectos que se presentaron a nivel nacional en el concurso científico "Soluciones para el Futuro".. El tema investigado se titula “Efectos del Tabaquismo y la Resistencia Bacteriana sobre Antibióticos y su Transmisión hacia Personas No Fumadoras”.
“ Ha sido una experiencia muy buena, entretenida, y el saber que estamos entre los 20 finalista nos da mucha felicidad, nos genera orgullo y queda en evidencia que nuestro proyecto tiene potencial y puede generar un gran impacto social ya que si se puede regular podrá traer beneficios a la población chilena”, indican los estudiantes.
Este concurso está dirigido a alumnos de séptimo básico a tercero medio, de colegios municipales o particulares subvencionados, y busca que jóvenes de todo Chile encuentren soluciones a problemas locales. Este año se ha dado énfasis en los temas que buscan ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas y también proteger y conservar el medio ambiente.
Los ganadores obtendrán el equipamiento de un laboratorio, avaluada en tres millones de pesos, además de Tablet Samsung para todos los integrantes del grupo, los cuales serán premiados en una ceremonia que se realizará en la Facultad de Ciencias de la PUCV, próximo el 9 de noviembre.
Fuente: Comunicaciones CEMLAP