“Mi paz les doy” es el título de la canción que acompañará la preparación de la visita del Santo Padre, quien estará en Chile entre el 15 y 18 de enero próximo. La canción es interpretada por el cantante Américo.
Del espíritu de esta visita, de un Papa que renueva nuestra fe y que proclama la misericordia, habla el tema escogido para constituirse en el himno oficial de la visita del Santo Padre y que fue presentado el miércoles 13 de septiembre en el Centro Educativo Salesianos Alameda.
Javier Peralta, Director Ejecutivo de la Comisión Nacional Visita Papa Francisco, destacó que el himno es una invitación a vivir la fiesta que significa la presencia del Santo Padre en el país. “La venida del Papa a Chile es una verdadera fiesta. Es una fiesta de alegría, de esperanza y de paz. Por eso el lema es “Mi paz les doy”. Y este himno, que no es un himno tradicional, no es lo que uno esperaría de un himno litúrgico, es más bien una invitación, precisamente, a moverse, a ponerse en alegría, en son de fiesta para celebrar la visita del Papa a Chile entre el 15 y 18 de enero del próximo año”.
“Mi paz les doy” es interpretada por el reconocido artista chileno Américo, quien explicó que la idea de postular una canción surgió cuando, junto a su equipo, se enteraron de la venida del Pontífice. “Una vez que nos comunican que quedamos, la verdad es que lo que se siente es indescriptible porque es un hecho histórico, una experiencia única. Me siento bendecido de poder ocupar este humilde y pequeño espacio en lo que significa la visita del Papa. Es tremendamente importante para nuestro país, para nuestra gente, donde me incluyo, donde incluyo también a mi familia. Es algo maravilloso y que lo voy a llevar eternamente conmigo, en mi cabeza, en mi corazón”.
Por otra parte, la Comisión Nacional de la Visita del Papa Francisco a Chile, dio a conocer la Oración que se rezará en preparación a la visita del Santo Padre. Su texto es el siguiente:
Oración por la visita del Papa Francisco a Chile
Padre misericordioso,
te damos gracias por el Papa Francisco
y su presencia en medio de nosotros.
Te pedimos que su visita sea una bendición para todos.
Tu Hijo, nuestro Señor Jesucristo,
nos ha regalado el don de la paz
que necesitamos para nuestra patria,
para que ella sea hogar abierto que nos recibe a todos,
que respeta la vida y la dignidad de cada persona,
que abre oportunidades a los niños, jóvenes y ancianos,
que acoge a los migrantes
y comparte con los más pobres.
Derrama tu Espíritu Santo
para que, fortalecidos en la fe,
animados en la esperanza
y renovados en la caridad,
seamos instrumentos de tu paz.
Padre bueno,
mira a la Virgen María,
nuestra Señora del Carmen,
y escucha sus ruegos por Chile,
para que cuidemos la casa común,
vivamos como verdaderos hermanos
y seamos discípulos misioneros de Jesús.
Te lo pedimos por
Jesucristo nuestro Señor.
AMÉN
Fuente: Comisión Nacional Visita Papa Francisco