Delegaciones del Liceo José Domingo Cañas y del Colegio Santa Marta fueron las más numerosas de todos los establecimientos representados en el evento, que tuvo como tema central de reflexión “Los desafíos de ser padres en tiempos de cambio”.
En la mañana del sábado 19 de agosto, en el Centro de Extensión de la Universidad Católica, más de un centenar de padres y apoderados de diversos colegios católicos de Santiago se reunieron para participar en el IV Seminario de Educación para Padres de Familia, organizado por la Vicaría para la Educación. Debemos destacar que la primera persona que llegó al encuentro fue la señora Elizabeth González, representante del Centro de Padres del Liceo Miguel Rafael Prado.
El Vicario para la Educación, Pbro. Andrés Moro, agradeció a los presentes su interés por asistir a este seminario. “El deber de un buen padre y de un buen apoderado es participar activamente en su comunidad educativa. Nosotros tenemos un enorme desafío de comprometer a más y más papás y mamás en la educación de sus hijos. En esta tarea, ustedes como dirigentes de los Centros de Padres, nos pueden ayudar. No es un trabajo fácil, pero como Vicaría para la Educación queremos seguir avanzando con estos programas de acompañamiento a los padres de familia,”, dijo el vicario.
Durante la jornada, diversos expertos abordaron, desde distintas perspectivas, los desafíos que hoy tienen los padres de familia, a raíz de los cambios culturales y tecnológicos que estamos viviendo en el mundo actual, en una sociedad globalizada. “Me voy feliz y agradecida de haber asistido al Seminario, muy enriquecedor, en mi mente surgen muchas ideas para ser estudiadas y trabajadas en el colegio”, indicó Bárbara Guerrero, mamá delegada de Pastoral del colegio Santa Marta.
Fuente: Comunicaciones SECST