Acompañados de los directores de Pastoral y profesores de Religión, los jóvenes recorrieron con fervor las calles de Santiago por donde pasó la multitudinaria caminata en la tarde del sábado 19 de agosto. También se sumaron padres y apoderados.
La delegación del colegio san Alberto Hurtado sobresalió en la Peregrianción al Santuario del Padre Hurtado, con sus gorros amarillos y por la participación de jóvenes, padres de familia, profesores y directivos docentes, encabezadas por el rector Miguel Muñoz. Otro grupo que sobresalió por su entusiasmo fue la del Liceo Miguel Rafael Prado, cuyos integrantes en todo momento cantaron, animados por sus profesores de Religión.
Igualmente se lucieron, por su entusiasmo y alegría, las delegaciones del Colegio Santa Marta, Complejo Educacional Monseñor Luis Arturo Pérez y del Liceo José Domingo Cañas y del Liceo Sara Blinder.
La peregrinación se inició pasada las dos y media la tarde, desde el Parque de los Reyes con Avenida Brasil, donde el Cardenal Ricardo Ezzati dio la bienvenida a los participantes. “Ustedes, con su presencia, con su caminar, le están diciendo a nuestra ciudad que vale la pena ser cristiano, que es bello ser discípulo de Jesús, que, como expresa San Alberto Hurtado, 'dándose se crece', como dice el lema de esta peregrinación".
El Arzobispo de Santiago agregó que esta peregrinación es "para encontrarnos con Jesús, con la vida abundante que es Jesús para todos los jóvenes, para Chile, especialmente para aquellos que más necesitan en el país. Por eso, abriendo el corazón a los demás se crece; extendiendo la mano a quien lo necesita, se crece. Jesús indica el camino para llegar a ser personas, hombres y mujeres, que de verdad lleguen a la plenitud de la vida, y eso se logra siguiendo el camino de Jesús, que es el camino que el padre Alberto Hurtado ha recorrido y nos enseña a recorrer".
El Papa espera a los jóvenes en Maipú
El cardenal Ezzati recordó que esta peregrinación se da en el contexto de la preparación a la visita de Papa Francisco al país y anunció que el Santo Padre se reunirá con los jóvenes en el Santuario de Maipú. "Allí el Papa los espera y los quiere animar para que dándose puedan seguir creciendo".
La peregrinación culminó con una eucaristía presidida por el Vicario de la Esperanza Joven y Obispo Auxiliar de Santiago, Monseñor Cristián Roncagliolo,
Fuente: Comunicaciones SECST