Tercera versión de este evento artístico reunió a niñas estudiantes de los colegios de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino. Las participantes demostraron una alta calidad en sus bailes y vestuarios.
A pesar del frío, en la mañana del viernes 5 de agosto el gimnasio del Liceo José Domingo Cañas se llenó de colorido, calor y ritmo, al compás de la música y el baile que derrocharon las estudiantes que participaron en la tercera versión de la Olimpiada de Danza Ballroom. Las jóvenes se esmeraron por brindar un trabajo de alta calidad artística, preparado con mucha dedicación y tiempo, tanto en lo relacionado con las coreografías como con el vestuario.
Los equipos en competencia fueron animados por barras formadas por compañeros y compañeras de estudio, por familiares y por los directivos docentes de los establecimientos involucrados. Entre el público destacó la presencia de la Directora Ejecutiva de la SECST, profesora Sandra Urrutia Bravo.
Trabajo y Talento
Tras la larga jornada que se extendió de las 10:00 y hasta pasadas las 13:00 horas, el rector del Liceo José Domingo Cañas, Claudio Palma, se mostró muy contento por la realización de este campeonato. “Estoy muy feliz, primordialmente por la oportunidad que se les da a las niñas de demostrar todo lo que han trabajado durante el año, el talento que tienen, la posibilidad de crecer. Como liceo tenemos la responsabilidad de dar todas las oportunidades para que las jóvenes puedan desarrollar sus potenciales, y principalmente como personas´´, dijo el rector.
La profesora del Taller de Danza del Liceo José Domingo Cañas, Valentina Matus, se mostró también muy contenta por la organización del evento: “Ha sido excelente, ha reunido a todos los colegios de la SECST alrededor de una actividad que nos gusta y apasiona, como es el baile”.
¿Qué siente que el Liceo José Domingo Cañas haya ganado el primer lugar en ambas categorías?, se le consultó a la profesora.
‘’Mucha felicidad y emoción, ya que se logró con mucho esfuerzo y perseverancia, además de que este año nos preparamos más que nunca; y sin olvidar que, más que ganar lo importante fue aprender a disfrutar de lo que más nos apasiona en nuestra vida, y en este caso, aprender a desarrollarnos en nuestra área artística’’, respondió la docente.
En tanto, las estudiantes ganadoras se mostraron muy felices por los logros alcanzados. ‘’Es una felicidad que no se puede contener, además que tras esta presentación hubo mucha preparación y disposición de cada una de nosotras, y los otros colegios estuvieron bastantes buenos en sus bailes, fue una competencia bastante difícil, pero estamos muy orgullosas de nuestro esfuerzo", dijeron.
Por último, un miembro del jurado destacó el muy buen nivel del evento. ‘’Pienso que lo más importante de este concurso es que las niñas se motiven a tener una meta, cumplir su objetivo, y lo más importante que aprendan a desarrollarse en lo que más les gusta, ya que aquí, proveemos de futuras y grandes bailarinas’, indicó.
Fuente: Comunicaciones SECST, colaboración de Brenda Espinoza;entrevistas: Álvaro Jofré, Tomás Urrutia, y Cristián Díaz., alumnos del Taller de Periodismo del Liceo José Domingo Cañas.