Durante todo agosto se extiende este tiempo especial inspirado en la figura del Padre Alberto Hurtado, santo chileno que luchó por la justicia social.
“Cuando preparamos nuestro corazón para la visita del Papa Francisco a Chile, los invitamos a encontrar la alegría en el dar, en el darse a sí mismo, a descubrir que se es más feliz entregándose y vinculándose con los demás”, señalan los organizadores del Mes de la Solidaridad e invitan a los jóvenes a participar en alguna experiencia de voluntariado en este mes.
“Está comprobado que el construir vínculos entre las personas produce felicidad ya que implica una ayuda mutua a vivir la vida con más alegría, lo que lleva al encuentro y el compromiso con los demás. Este sentimiento de felicidad permanece en el tiempo, muy por el contrario a la felicidad que se logra a través del consumo de bienes materiales, y que dura escasos momentos”, agregan.
El Mes de la Solidaridad es organizado por diversas instituciones de Iglesia, entre ellas la Conferencia Episcopal de Chile, el Arzobispado de Santiago, la Fundación Padre Hurtado, el Hogar de Cristo, y la Pastoral Social Caritas.
Fuente: Comunicaciones Mes de la Solidaridad www.mesdelasolidaridad.cl