Meditación personal y comunitaria fueron guiadas por el sacerdote Christian Reyes, de la parroquia María Misionera, de la comuna de Renca.
Los jardines de la Casa San Francisco Javier, en la comuna de Ñuñoa, fue el lugar propicio para el inicio del retiro espiritual, en el que participaron representantes de los equipos de Pastoral de todos los colegios de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino, en la tarde del jueves 27 de julio.
Las meditaciones fueron ofrecidas por el sacerdote Christian Reyes, a partir del evangelio de San Juan, capítulo 1, versículos 35 al 39. “¿Qué busco yo en la vida? ¿Qué busco yo en Jesús durante estos años?”, fueron las preguntas para la reflexión personal. En tanto, en la reflexión comunitaria se trabajó en base a las preguntas: “¿Qué busca la gente de nuestras comunidades escolares en su vida de cada día? ¿Qué tenemos que cuidar en nuestra labor pastoral para que seamos un lugar donde se pueda aprender a vivir como Jesús?”.
El retiro culminó con una eucaristía, durante la cual el Padre Christian Reyes profundizó en el texto del evangelio de San Juan.
Fuente: Comunicaciones SECST