En Misa Aniversario, presbítero Rodrigo Domínguez invito a la comunidad escolar del establecimiento a seguir las enseñanzas de su santa patrona, Santa Marta.
En vísperas de la festividad de su santa patrona, el viernes 28 de julio, el colegio Santa Marta celebró el 58° aniversario de su fundación, con una misa presidida por el Pbro. Rodrigo Domínguez, Vicario de la Zona Cordillera y miembro del Directorio de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino.
A la eucaristía asistieron autoridades de la SECST, encabezadas por su Directora Ejecutiva, Sandra Urrutia Bravo. También concurrieron los rectores de todos los colegios de la red, los directores de áreas de la administración central y directores de Pastoral de los establecimientos.
Durante la eucaristía, destacó la activa participación de representantes de los distintos estamentos del Colegio Santa Marta, especialmente en el coro, formado por estudiantes, que animó la celebración. Por su parte, dos jóvenes estudiantes guiaron la celebración, profesores proclamaron las lecturas bíblicas, alumnos y docentes formularon la oración de los fieles y presentaron las ofrendas.
Las enseñanzas de Santa Marta
En su homilía, el Pbro. Rodrigo Domínguez agradeció a Dios por los dones recibidos en estos 58 años del colegio santa Marta, y luego invitó a todos los estamentos de la comunidad escolar a seguir las enseñanzas de su santa patrona. “Santa Marta fue una mujer que acogió a Jesús., que lo reconoce como su Dios y se preocupa de Él. Al celebrar estos 58 años, demos gracias a Dios por lo realizado y pidamos a nuestra patrona que nos ayuda acoger a Jesús, a creer en El y a servirlo”, dijo.
Al finalizar la misa, la rectora Maritza González agradeció la asistencia de los presentes y destacó la labor eduactiva realizada en estos años por el colegio, hacien vida el lema "Am,ae y Servir"..
Acto de agradecimientos
En el acto celebrativo, realizado luego de la misa, la directora ejecutiva de la SECST animó al personal del establñeicmiento a seguir adelante con su noble misión de entregar una educación de calidad a sus estudiantes."Desde hace tres años este establecimiento forma parte de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino, y junto a los otros 7 colegios de la red estamos empeñados en entregar una formación y educación de excelencia que abarque todas las dimensiones de la persona", señaló.
Posteriromente, se entregaron reconocimientos a personas que se han destacado por su servicio al colegio, entre ellas a las profesoras Myrtha Caso y Georgina Fritz, y a quienes durante los últimos años han apoyado la labor pastoral.
Fuente: Comunicaciones SECST