El principal objetivo de este taller es formar y potenciar a estudiantes para que colaboren de manera protagónica en el desarrollo de una buena y sana convivencia escolar y en la solución de conflictos dentro del aula.
Con la finalidad de promover la buena y sana convivencia escolar, la dirección del Liceo José Domingo Cañas ha organizado la cuarta versión del Taller de Formación de Mediadores/as Escolares, la que se inició el 6 de junio pasado. El taller cuenta con la participación de estudiantes que fueron seleccionados por los profesores/ras jefe y sus compañeros de curso, tomando en consideración las múltiples características positivas que ellos poseen.
El desarrollo del taller está a cargo de la Dirección de Convivencia Escolar y el Departamento de Orientación. Se cuenta con la participación de otros profesionales, en determinados momentos de la formación y salidas a terreno.
Actualmente, el Liceo José Domingo Cañas cuenta con 12 Mediadores ya formados, de 6° Básico a 3° Medio y 14 Mediadores en proceso de formación.
Fuente: Comunicaciones Liceo José Domingo Cañas