Material ha sido preparado en forma especial para los colegios por la Vicaría para la Educación del Arzobispado de Santiago.
Este domingo 4 de junio, la Iglesia Católica celebra Pentecostés, que recuerda la venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles. Para motivar la celebración de esta importante celebración en nuestros colegios de la SECST, presentamos a continuación el subsidio pastoral preparado por la Vicaría para la Educación del Arzobispado de Santiago.
“Deseamos que estos recursos preparado por la Pastoral Escolar de la Vicaría para la Educación, sirva para motivar con alegría la venida del Espíritu del Señor resucitado. Somos invitados a estar en actitud vigilante para su venida, todo ello en un ambiente de recogimiento, tal como lo vivieron en el cenáculo los apóstoles y la Virgen María en aquel día de Pentecostés, donde quedaron “llenos del Espíritu Santo”, señala la presentación del documento.
“La celebración de Pentecostés, se vive de manera personal pero también hay que vivirlo en comunidad. De la mano de María. En Espera, aguardando la promesa, dejarnos sorprender por el Padre Dios. Reconocer la necesidad de llenarse de la presencia del Señor y ser dóciles, a la presencia de su Espíritu en nuestro corazón”, agrega el menciondo subsidio pastoral.
Vea a continuación el texto completo del subsidio de Pentecostés.
Fuente: Vicaría para la Educación