Con el lema “Violeta viene volando” se recordó a esta destacada folclorista nacional al cumplirse este año el centenario de su nacimiento.
Como es tradición en el Complejo Educacional Monseñor Luis Arturo Pérez, en la última semana del mes de abril se realizó la Feria del Libro, este año correspondió a la versión XIII, y estuvo centrada en la figura y obra de Violeta Parra, en homenaje a esta destacada folclorista, compositoray bordadora de arpilleras.
La celebración se realizó el martes 25 de abril en el gimnasio del establecimiento y se inició con un saludo de la rectora la María Virginia Rojas. La organización y preparativos estuvieron a cargo del Departamento de Lenguaje y en la animación se contó con la participación de los profesores Gabriel Soto y Tamara Bastías.
Durante la jornada se realizaron diversas actividades para recordar a Violeta Parra, destinadas a revivir su imagen y legado. Días previos a la actividad se invitó a padres, apoderados y estudiantes a participar de diversas actividades, tales como: Bordado en arpillera, interpretación de canciones, dibujos alusivos a su persona y escribir una carta para Violeta.
Por otra parte, cada curso formó su propio stand de venta de libros, siendo la decoración alusiva a la folclorista. En el escenario, alumnos y profesores interpretaban canciones de su auutoría.. En las actividades también estuvo presente el stand del CRA, quienes realizaron una actividad de pintura y decoración con frases de Violeta Parra.
Fuente: Comunicaciones CEMLAP