Ante representantes de los distintos estamentos, estos establecimientos dieron cuenta de los resultados obtenidos en los más diversos ámbitos de la gestión educativa: académico, pastoral, financiero y administrativo, entre otros.
El miércoles 22 de marzo, por la tarde, ante todos los trabajadores del establecimiento, el rector del Liceo San Francisco, Walter Gómez, junto a su equipo directivo, dio cuenta de la marcha del establecimiento durante el período 2016 y de los desafíos que se presentan para este año. Posteriormente, a las 19:00 horas de ese mismo día, se reunió con el mismo objetivo con las directivas de los padres y apoderados de los cursos.
De la cuenta pública, surgió entre los apoderados una interesante y apasionada reflexión sobre las implicancias de la gratuidad en favor del desarrollo integral de los niños, niñas y jóvenes, especialmente de aquellos que por múltiples motivos viven situaciones de mayor vulnerabilidad. “En síntesis, un inicio de año escolar con una instancia franca e integradora que permite reflexionar respecto al sentido profundo de nuestra acción educativa y los desafíos que surgen en la formación integral de nuestros estudiantes y sus familias. Seguimos trabajando juntos para la transformación, con transparencia y compromiso por hacer de nuestro liceo una verdadera comunidad franciscana”, señala la nota informativa publicada por la web del Liceo San Francisco..
Colegio Santa Marta
Igual de concurrida e interesante resultó la Cuenta Pública del colegio Santa Marta, realizada el martes 28 de marzo, a partir de las 19.00 horas y que se prolongó hasta pasadas las 21:00 horas. Ésta fue encabezada por la rectora Maritza González y a ella asistió la Directora Ejecutiva de la SECST, Sandra Urrutia Bravo.
Ante las directivas de cursos de padres y apoderados, la rectora Maritza González dio cuenta de los resultados de las áreas Académicas, Pastoral, Convivencia y de Recursos.
Fuente: Comunicaciones Liceo San Francisco y Comunicaciones Colegio Santa Marta. .