Para ejercer de forma óptima esta labor, los jóvenes fueron capacitados por personal del Instituto Nacional de Estadísticas el miércoles 22 de marzo, en el mismo establecimiento ubicado en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.
Ochenta y dos estudiantes y dos funcionarios del Complejo Educacional Monseñor Luis Arturo Pérez, establecimiento que forma parte de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino, están listos para participar en el Censo 2017, como voluntarios, luego de haber participado en una jornada de capacitación ofrecida el 22 de marzo por personal de Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
Durante la jornada de capacitación, recibieron todas las herramientas necesarias para desarrollar esta labor en forma óptima y ajustándose a la normativa y procedimientos legales.
El censo es una actividad muy importante porque permite al país saber cuántos somos, dónde y cómo vivimos y cuánto seguiremos creciendo en el futuro. Información relevante a la hora de elaborar políticas públicas y/o programas sociales.
También el Liceo San Francisco
Por su parte, 49 estudiantes y 8 funcionarios del Liceo San Francisco, ubicado en la comuna de San Ramón, también participarán como voluntarios en el Censo 2017. De esta manera la Sociedad de Católicas Santo Tomás de Aquino estará muy bien representada en esta importante actividad nacional que se realiza el miércoles 19 de abril.
Fuente: Comunicaciones CEMLAP- Comunicaciones Liceo San Francisco