“Esta es una muy buena ocasión para agradecer a cada una de ustedes el trabajo que realizan en el servicio a nuestros estudiantes. Conozco el compromiso con que asumen la labor encomendada. ¡Gracias por ello!”, señala el saludo de la Directora Ejecutiva de la SECST, Sandra Urrutia Bravo.
Con saludos, obsequios y encuentros de reflexión, los colegios de la Sociedad de Escuelas Católicas celebraron el miércoles 8 de marzo pasado el Día Internacional de la Mujer. La directora Ejecutiva de la SECST, Sandra Urrutia, envió un mensaje a todas las colaboradoras de la institución, en el cual agradece “el trabajo que realizan en el servicio a nuestros estudiantes. Conozco el compromiso con que asumen la labor encomendada. ¡Gracias por ello!”
“Como mujeres debemos compartir el trabajo, a veces los estudios, y la familia. Muchas somos madres, esposas e hijas. La familia es esencial en nuestras vidas. En ellas nos apoyamos y nos fortalecemos”, agrega el saludo.
Actos en los colegios
El colegio Santa Marta festejó a sus mujeres con un desayuno y una bella flor de regalo, todo preparado por los compañeros de trabajo. También se realizó un acto que contó con la participación de los alumnos y profesores.
En el Liceo Sara Blinder, los actos de celebración se extendieron durante todo el día. Las clases comenzaron con una oración relacionada con la mujer y su rol en todos los ámbitos de la vida. En la quinta hora de clases se generó un espacio para que los cursos hicieran una convivencia en compañía de sus respectivos profesores jefes, de manera de generar reflexión sobre el significado del día vivido.
El Centro de Estudiantes del liceo organizó una serie de actividades con motivo de esta celebración. En el patio central, la profesora Connie Esbir motivó una breve sesión de yoga en la que participaron estudiantes y profesoras. Paralelamente, las profesoras Doris Chaucón y Ana Pino, prepararon un material audiovisual en el auditorium referente al origen del día de la mujer.
La ex estudiante Vania Valenzuela, por otro lado, estuvo a cargo de un taller de reflexión sobre las diferentes facetas de la violencia contra la mujer, el que culminó con un plenario sobre el actual panorama en la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres.
Fuente: Comunicaciones Colegio Santa Marta, Liceo Sara Blinder y SECST