Entre el 28 de febrero y 2 de marzo, los más de diez mil cuatrocientos alumnos y alumnas de los colegios de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino iniciaron sus clases correspondientes al período escolar 2017. Solemnidad y emoción marcaron las ceremonias de regreso a las aulas.
Los primeros establecimientos de la SECST en iniciar las clases fueron el colegio Santa Marta, de la comuna de Ñuñoa, y el colegio San Alberto Hurtado, en Quilicura, el martes 28 de febrero. En este último establecimiento, el nuevo rector, Miguel Muñoz, acompañado de todo el personal, fue el encargado de saludar y dar la bienvenida a los estudiantes y apoderados, haciendo un llamado a la asistencia y a la puntualidad.
Por su parte, en el colegio Santa Marta las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la rectora Maritza González, durante un acto cívico realizado en el patio del establecimiento, lugar donde se procedió a bendecir los libros de clases por parte del capellán, Padre Juan Ortiz, quien presidió además la Misa de inicio de clases, celebrada días después, el 9 de marzo.
Liceo José Domingo Cañas
El Miércoles de Cenizas, 1º de Marzo, el rector del LJDC, Claudio Palma, dio inicio al período de clases 2017, haciendo un llamado a todos los estamentos “a superarnos para mantener nuestra excelencia académica, y calidad en la formación”. Por otra parte, destacó que este año el Liceo José Domingo Cañas celebra 120 años de existencia.
En la ocasión, también dio a conocer a los apoderados, alumnos y docentes el mensaje enviado por la Directora Ejecutiva de la Fundación Educacional Sociedad de Escuelas Católicas de Santo Tomás de Aquino, Sandra Urrutia, con motivo del inicio del año escolar, en el cual invita a comprometerse “con la educación de nuestros hijos y estudiantes para entregarles una educación de excelencia basada en la Pedagogía de Jesús”.
Un año con nuevos desafíos
En tanto, las estudiantes del Liceo Sara Blinder ingresaron a clases el jueves 2 de marzo. Ese mismo día lo hicieron también los alumnos y alumnas de los liceos Miguel Rafael Prado, San Francisco y de la Escuela Nuestra Señora del Carmen.
El acto en el Liceo San Francisco estuvo marcado por la solemnidad y por las palabras de bienvenida del nuevo rector, Walter Gómez. "Con mucha alegría les damos la bienvenida en este nuevo año escolar que se inicia y con ello invitarles a ser parte del gran desafío que es crear una verdadera comunidad franciscana. Queremos hacer de nuestro liceo un espacio que brinde las oportunidades que se merecen nuestros jóvenes, un espacio en el que los estudiantes aprendan y demuestren que aprenden, lograr en ellos la convicción de que pueden forjar una mejor situación personal, social y profesional”, señaló el rector.
Igualmente emotivo fue el inicio de clases en el Liceo Sara Blinder, cuyo saludo de bienvenida estuvo a cargo del nuevo rector del establecimiento, Ricardo Yévenes. En tanto la directora de Pastoral, Cynthia Araya, presentó a los nuevos docentes que se integran al plantel.
Escuela Nuestra Señora del Carmen
Las emociones y los reencuentros de los alumnos y alumnas marcaron el inicio del año escolar en la Escuela Nuestra Señora del Carmen, cuya bienvenida estuvo a cargo de la nueva rectora, Isabel Mac-Kellar. En el acto inaugural, también intervinieron el capellán del establecimiento, Padre Eduardo Rodríguez; la directora de Convivencia, Ximena Montenegro, quien se refirió a los derechos y deberes de los estudiantes.
Misa y bendición de Comedor en el CEMLAP
Si bien las clases en el Complejo Monseñor Luis Arturo Pérez se iniciaron el 1 de Marzo, para los IV Medios, y el 2 para el resto de los cursos, la Misa de inicio del año escolar se celebró el miércoles 7, con la asistencia de alumnos, profesores. Ese mismo día tuvo lugar la bendición del moderno y confortable comedor para los estudiantes.
Fuente: Comunicaciones SECST