La nueva construcción fue bendecida e inaugurada el miércoles 8 de marzo. “Con esta hermosa obra se cumple un gran sueño y no es otro que nuestros niños, niñas y jóvenes cuenten con un lugar acogedor, como ellos se merecen, donde puedan desayunar y almorzar”, dijo la rectora del establecimiento, Virginia Rojas.
Orgullosos y muy contentos están los estudiantes del Complejo Educacional Monseñor Luis Arturo Pérez, ubicado en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, porque desde ahora cuentan con un moderno, amplio, luminoso y acogedor comedor. Éste fue inaugurado y bendecido el miércoles 8 de marzo, luego de la Misa de Inicio del Año Escolar 2017, presidida por el Padre Luis Rubio y que contó con la asistencia de delegaciones de todos los estamentos del establecimiento: estudiantes, docentes, asistentes de la educación, padres y apoderados.
A la Misa de Inicio del Año Escolar del CEMLAP y bendición del nuevo comedor asistieron autoridades de la SECST, encabezadas por su directora Ejecutiva Sandra Urrutia; la rectora del Colegio Santa Marta y representantes de otros colegios de la red.
“Como Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino estamos empeñados en ofrecer una educación de excelencia basada en la Pedagogía de Jesús y que signifique una formación que abarque todas las dimensiones de la persona. Y para cumplir con esta Misión queremos contar con la mejor infraestructura, construcciones modernas y de calidad, como ustedes nuestros estudiantes se merecen. Por eso me alegra que después de seis meses de trabajo esta obra sea bendecida e inaugurada”, dijo la directora Ejecutiva de la SECST, Sandra Urrutia, al inaugurar las nuevas instalaciones.
Por su parte, la rectora del CEMLAP, Virginia Rojas, manifestó su alegría y orgullo por este acontecimiento. “Hoy nos encontramos –señaló- ante un sueño hecho realidad. Cuando hace unos años soñamos el comedor de estudiantes, lo pensamos amplio, lindo, muy iluminado, que fuera el espacio que nuestros niños y jóvenes merecen. Recuerdo que le dijimos a los contratistas….”piensen que es para sus hijos”. Hoy el Padre Luis bendecirá este lugar que diariamente albergará a nuestros estudiantes durante sus horarios de desayuno y almuerzo y será testigo silencioso de sus propios sueños”.
La rectora del CEMLAP hizo un especial llamado a los estudiantes a cuidar su nuevo comedor. “Quiero invitarlos a quererlo, a cuidarlo. ¡Es de ustedes!”, dijo. También agradeció a todos quienes hicieron posible y apoyaron esta construcción: al Directorio de la Fundación SECST, a su directora Ejecutiva, “a los padres y apoderados que nos colaboraron el año pasado cuando todos tenían que almorzar en el mismo lugar. A las Asistentes de aula que día a día trasladaron las bandejas a la sala, a nuestros inspectores, profesores que acompañaron en sala el horario de colación de sus cursos. En fin, quedó demostrado una vez más que somos un Equipo”.
Fuente: Comunicaciones SECST