Eucaristía fue presidida por el Vicario para la Educación, Pbro. Tomás Scherz, quien en su homilía llamó a los estudiantes y a todos quienes trabajan en los colegios de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino a “ser consecuentes con el amor de Jesucristo”.
En un ambiente de mucha fraternidad y recogimiento, en la mañana del viernes 3 de marzo, en el patio central del Liceo Sara Blinder, se celebró la Misa de Inicio del Año Escolar 2017 de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino, la que fue presidida por el Pbro. Tomás Scherz, Vicario para la Educación del Arzobispado de Santiago; y concelebrada por los sacerdotes Rodrigo Domínguez, Vicario de la Zona Cordillera y capellán del mencionado establecimiento; Eduardo Rodríguez, capellán de la Escuela Nuestra Señora del Carmen; Jack Gints, capellán del Liceo San Francisco, e Iván Leng, capellán del Liceo Miguel Rafael Prado. .
A la Eucaristía asistieron las máximas autoridades de la SECST, encabezados por su Directora Ejecutiva, profesora Sandra Urrutia Bravo; los directores de áreas de la Administración central de la SECST; los rectores y directivos docentes de todos los establecimientos que hoy forman parte de la red: Liceos Miguel Rafael Prado, José Domingo Cañas, San Francisco, Sara Blinder; Complejo Educacional Mons. Luis Arturo Pérez, colegio Santa Marta, Escuela Nuestra Señora del Carmen y colegio San Alberto Hurtado.
Un lugar destacado en la Misa tuvieron las estudiantes del Liceo Sara Blinder y el personal docente y administrativo de dicho establecimiento educacional, cuyo rector es el profesor Ricardo Yévenes.
Ser consecuentes con el amor de Jesucristo
En su homilía, el Vicario para la Educación destacó la coincidencia que este año ha tenido el inicio del año escolar con el comienzo de la Cuaresma, tiempo destinado a la preparación a Semana Santa. A propósito del llamado al ayuno que la Iglesia hace para este período, señaló que al Señor no le interesan los gestos externos y recordó sus propias palabras: “El ayuno que yo amo es: soltar las cadenas injustas, desatar los lazos del yugo, dejar en libertad a los oprimidos y romper los yugos; compartir el pan con el hambriento y albergar a los pobres sin techo; cubrir al que veas desnudo…”.
“Eso es lo que el Señor quiere y lo que deseamos de nuestras escuelas: ser consecuentes con lo más importante, con lo que Jesucristo quiere y nos enseña. La cuaresma es amor y nos invita a la conversión”, indicó el Padre Tomás Scherz, quien dirigiéndose a las estudiantes las llamó a ser responsables con su propia vocación. “Con el amor de Jesucristo se puede hacer mucho. Sean consecuentes con el amor que Él nos entrega”.
Jornada de rectores y directivos docentes
Luego de la eucaristía, los rectores y directivos docentes de los colegios y los directores de área de la SECST participaron de una jornada de trabajo que se prolongó hasta las 17:30 horas. Durante ella, la Directora Ejecutiva expuso sobre la Misión, Visión, Objetivos estratégicos y Proyecto Educativo Institucional.
Luego, los directivos docentes, agrupados por colegio, reflexionaron sobre cómo sus establecimientos han asumido el PEI de la SECST. También comentaron la forma en que se ha trabajado la socialización e implementación del Plan Pastoral de la SECST. Ootro tema tratado fue el liderazgo en la gestión escolar.
Fuente: Comunicaciones SECST