“Los estudiantes son el centro de nuestra atención y preocupación”, señala Directora Ejecutiva de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino, profesora Sandra Urrutia Bravo, en su mensaje con motivo del inicio del año escolar 2017. "Ustedes son los protagonistas de la misión que nos ha sido encomendada: entregarles una educación de excelencia basada en la Pedagogía de Jesús", agrega.
A continuación el texto completo del mensaje de la Directora Ejecutiva de la SECST:
A toda la comunidad escolar de los colegios de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino:
En primer lugar me dirijo a los niños, niñas y jóvenes que estudian en nuestros 8 colegios. Quiero que sepan que para la SECST ustedes, los estudiantes, son lo más importante, son el centro de nuestra atención y preocupación. Ustedes son los protagonistas de la misión que nos ha sido encomendada: entregarles una educación de excelencia basada en la Pedagogía de Jesús.
¿Qué esperamos de ustedes?
Esperamos que sean personas responsables en sus estudios, dedicadas, esforzadas; respetuosos con sus profesores y compañeros, en general con todos los demás. Que sean solidarios, fraternos entre ustedes y con quienes más lo necesitan, siguiendo así las enseñanzas de Jesucristo, de amor al prójimo.
Queremos que nuestros estudiantes se distingan por su comportamiento ejemplar y por su muy buen rendimiento escolar. Por ello los invito a esforzarse al máximo por ser mejores, como alumno, como hijo e hija y como persona.
A sus padres y apoderados, los invito a trabajar mano a mano con su colegio por el bien de ustedes mismos. La educación y formación es responsabilidad de todos. La familia es la primera educadora, por ello deseamos trabajar estrechamente con los padres y apoderados. Esa es nuestra invitación: los queremos muy comprometidos con la educación de sus hijos.
A nuestros queridos profesores y profesoras, asistentes de la educación, directivos docentes y rectores, mi saludo más cordial, les deseo que este nuevo año escolar les depare muchas satisfacciones y logros. Sé que contamos con un personal muy comprometido con la Misión de nuestra querida SECST, institución que en 2020 celebrará sus 150 años de existencia.
Un gran abrazo para cada uno de ustedes.
Qué Dios Padre nos bendiga. Que la Santísima Virgen nos acompañe y que Santo Tomás de Aquino nos proteja.
Con cariño
Sandra Urrutia Bravo
Directora Ejecutiva de la SECST
Fuente: Comunicaciones SECST
Santiago, 1 Marzo 2017