Papa Francisco compartió más de dos horas con obispos chilenos
22 de Febrero de 2017

En el marco de la visita Ad Limina, los pastores se reunieron con el Santo Padre en la mañana del lunes 20 de febrero. “Tuvimos un diálogo fraterno y muy grato”, señaló monseñor Fernando Ramos, Obispo Auxiliar de Santiago.  

El Obispo Auxiliar de Santiago, monseñor Fernando Ramos, señaló que "estuvimos todos los obispos con él en un diálogo fraterno y muy grato. Realmente una experiencia de sinodalidad muy hermosa. El Papa escuchaba nuestras intervenciones y hacía comentarios y sugerencias. Hablamos de la sociedad contemporánea y de la misión evangelizadora de la Iglesia".

El encuentro se produjo en el primer día de la visita Ad Limina de los obispos chilenos a Roma, que se extenderá del 20 al 28 de febrero. Esta visita deben hacerla todos los obispos del mundo habitualmente cada cinco años. Es una manifestación del profundo espíritu de comunión de los pastores con el Papa, sucesor de san Pedro, junto al sepulcro de este apóstol. La Visita Ad Limina es la expresión actual de esta íntima relación comunitaria.

Durante la visita los obispos deben entregar un completo informe sobre la marcha pastoral de sus respectivas diócesis, además se entrevistan con los responsables de los distintos Dicasterios, organismos de la Santa Sede que se preocupan de materias relacionadas con la evangelización.

 

Fuente: Comunicaciones Iglesia de Santiago

 

 

RED EDUCACIONAL
SANTO TOMÁS DE AQUINO
Dirección: Huérfanos 1976 - Santiago, Chile
Teléfonos: (56-2) 2698 0562 - (56-2) 2698 5014
contacto@tomasdeaquino.cl