Campaña solidaria se inició el Miércoles de Ceniza, el 1 de marzo, y culmina en Domingo de Ramos, el 9 abril. Este año se dará prioridad a personas mayores afectadas por los incendios forestales.
Con el lema “Tu Aporte y mi Experiencia Valen”, por segundo año consecutivo, la Iglesia Católica nos invita a todos los chilenos y chilenas a vivir la solidaridad durante los 40 días que dura la Cuaresma, mirando particularmente a los adultos mayores de nuestro país, reconociendo su particular valor como transmisores de experiencia y sabiduría y como constructores activos de nuestra sociedad, pero sobre todo, recordando su calidad de hijos de Dios y el deber que nos compete a todos de cuidar y proteger su dignidad.
Los aportes recaudados a través de Cuaresma de Fraternidad, permitirán financiar proyectos a lo largo de todo Chile, orientados a mejorar las condiciones de vida de estas personas y promover su participación e incidencia en instancias que contribuyan a envejecer con dignidad. Este año se dará prioridad a proyectos que vayan en ayuda de personas afectadas por los incendios forestales.
Cómo colaborar
Nuestros colegios pueden solicitar material de la campaña (afiches, cajitas y sobres para recaudar el dinero) directamente en su Vicaría Zonal. También puede hacer su aporte a través de depósito o transferencia electrónica:
Banco Estado
Cuenta Corriente 187.593
Titular: Conferencia Episcopal de Chile
RUT: 70.004.880-2
Confirme su depósito al correo cuaresma@episcopado.cl
Fuente: Cuaresma de Fraternidad