En el ejercicio participaron más de 600 estudiantes, acompañados de sus respectivos profesores, y se contó con la colaboración de Carabineros, Bomberos y del Equipo de Rescate de la Asociación Chilena de Seguridad.
Una agitada mañana se vivió en el Colegio de Santa Marta, el jueves 17 de noviembre, con motivo de la realización de un simulacro masivo de evacuación a raíz "de un terremoto y amago de incendio". El ejercicio fue preparado y supervisado por Angelo Bernal, Prevencionista de Riesgo de la SECST, y contó con la colaboración del Plan Cuadrante de Carabineros de Chile de la 18° Camisería, Cuerpo de Bomberos de la Tercera Compañía de Ñuñoa, del equipo de Ambulancia y Rescate de la Asociación Chilena de Seguridad sede Egaña.
En el simulacro se evacuó a todos los estudiantes que en esos momentos se encontraban en el establecimiento, además de los docentes, asistentes de la educación, y personas que estaban en el interior, a quienes se les ubico en las calles adyacentes.
El ejercicio, por su carácter tan masivo, llamó poderosamente la atención de los vecinos y transeúntes, quienes se detenían a observar la operación. “Recibimos muchas felicitaciones por la preocupación mostrada por el colegio ante eventuales situaciones de catástrofe, y por la formación de nuestros estudiantes en el autocuidado frente a situaciones de crisis; tan necesaria dentro de la cultura sísmica y otras catástrofes, propias de nuestro país”, comentó Anita Soriano, Encargada de Comunicaciones del colegio Santa Marta..
“La evaluación por parte de todas las organizaciones presentes fue muy positiva; sin embargo, como familias y como colegio debemos seguir trabajando en pos de la seguridad y bienestar de nuestros alumnos y alumnas”, agregó.
Fuente: Comunicaciones Colegio Santa Marta