Estudiantes, docentes, padres y apoderados de los 8 colegios de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino, dieron vida a la tercera versión de la Corrida SECST realizada en la mañana del sábado 26 de noviembre, en el Parque O’Higgins. A la que se sumó el personal de la Administración central.
Las poleras naranjas de la Corrida SECST 2016 inundaron el Parque 0’Higgins, desde tempranas horas del sábado 22 de noviembre, anticipando la exitosa jornada deportiva familiar, en cuanto a participación y entusiasmo. Los primeros en llegar fueron los organizadores del evento y el personal de la administración central de la SECST, encabezado por su directora Ejecutiva, Sandra Urrutia Bravo.
Antes de las 8 de la mañana, los encargados y monitores ACLE (Actividades de Libre Elección) de los colegios comenzaron a instalar la infraestructura necesaria para el evento: escenario, equipo de audio, mesas para confirmar inscripciones y entrega de poleras, entre otras; labores en las que también trabajó el personal de la administración central, quienes además se preocuparon del apoyo logístico y de entregar naranjas, platanos, y agua mineral para los paryicipantes.
A las nueve de la mañana comenzaron a llegar las delegaciones de los colegios de la SECST: Liceo Miguel Rafael Prado, Liceo José Domingo Cañas, Liceo san Francisco, Complejo Educacional Mons. Luis Arturo Pérez, Liceo Sara Blinder, Colegio santa Marta, Colegio San Alberto Hurtado y de la Escuela Nuestra Señora del Carmen, establecimiento que una vez más se destacó por el entusiasmo de la barra acompañante.
A las diez de la mañana comenzó un alegre y motivador precalentamiento, a cargo de la profesora Alejandra Vásquez, de la Escuela Nuestra Señora del Carmen, quien al son de una contagiosa música dirigió los ejercicios de elongación, movimientos de piernas y brazos, principalmente.
Las categorías
La primera prueba fue la de 1 kilometro, en la que participaron alumnos de kínder y hasta segundo básico. Los más pequeños corrieron acompañados de sus padres o hermanos mayores. Luego vino la prueba de 3 kilómetros, para alumnos y alumnas de cuarto a octavo básico y para adultos senior. Por último, la prueba de 5 de kilómetros fue para estudiantes de enseñanza media y para todo competidor.
Entre los participantes de las dos últimas categorías destacó la presencia de dos miembros del Directorio de la SECST, Alfonso Valenzuela y Rolf Hitschfel; de la directora Ejecutiva de la SECST, Sandra Urrutia; de los rectores Claudio Palma, del Liceo José Domingo Cañas; Maritza González, del colegio Santa Marta; y de José Luis Sepúlveda, del colegio San Alberto Hurtado.
Después de más de dos hora y media de competencia, vino el momento tan esperado de la premiación en las tres categorías, hombres y damas. El establecimiento que más puntaje obtuvo, tomando en consideración los tres primeros lugares, fue el Liceo Sara Blinder. Sin embargo, todos entendieron que lo más importante era participar en este evento deportivo que congrega a la Familia SECST.
Al final de la jornada, la directora Ejecutiva, Sandra Urrutia, destacó la alta participación y el entusiasmo de los deportistas. “A todos muchas gracias por estar aquí, esta es una actividad que convoca a todos los colegios y se ha demostrado que somos una gran familia y que estamos por una entretención sana que va en beneficio de nuestros estudiantes y sus familias”.
Fuente: Comunicaciones SECST
.